POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

PERAS AL VINO.

Con eso de no publicar durante el reto, se me han acumulado un montón de recetas. ¡Ahora no sé por cual empezar! Bueno como tengo que hacerlo por alguna, pues voy a empezar por estas peritas al vino con canela. Estaban demasiado buenas jajaja, y no es por que lo diga yo jajaja. Espero que os gusten.


Ingredientes:
- 4 peras conferencia, de agua, limoneras... Al gusto de cada uno.
- 1 l. de vino tinto.
- 200 g. de azúcar.
- 2 ramitas de canela.
- La piel de 1 naranja.
- Canela en polvo.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el litro de vino tinto con el azúcar, las ramas de canela y la piel de naranja. Programa 10 minutos a 100º.
Pon la mariposa en el vaso e introduce las peras peladas. Programa 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Saca las peras y deja reducir el vino con la canela, programando de 10 minutos en 10 minutos, a temperatura varoma, hasta que la salsa esté densa.
Sirve las peras acompañadas con el sirope de vino a la canela, colado y espolvorea con canela molida.

Preparación convencional:
En una olla pon el vino, el azúcar, las ramitas de canela y la piel de naranja. Coloca sobre el fuego y deja hervir todos los ingredientes durante unos minutos.
Pela las peras con cuidado e introdúcelas en la olla. Deja cocer unso 30 minutos para que se impregnen bien del vino.
Retira las peras y deja reducir el vino con la canela hasta que la salsa esté densa.
Sirve las peras acompañadas con el sirope de vino a la canela, colado y espolvorea con canela molida.

NOTA: Esta receta tiene unas 130 calorías por pera.

PERAS AL VAPOR CON CANELA.

Estas peras las preparé anoche de postre. Están deliciosas, os lo aseguro, no dejamos ni los pipos de las peras jajaja. Os recomiendo que las hagáis. Además como podéis observar tiene muy poquitas calorías, ideal para seguir la dieta sin pecar, jajaja.

Ingredientes:
- 4 peras.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 ramas de canela.
- 1 limón.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el azúcar, la rama de canela y cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente.

Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el cestillo.

Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca el cestillo con las peras y programa otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara hasta que el azúcar se quede con una consistencia de almíbar. Vierte el almíbar sobre las peras templadas y sirve.


Preparación convencional:
Introduce en la parte inferior de una vaporera el azúcar, la rama de canela y cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente. Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el recipiente superior. Tapa la cazuela y cuece 30 minutos. Retira las peras de la vaporera y deja que el caldo siga cociendo unos 15 minutos mas hasta que el azúcar se quede con una consistencia de almíbar claro. Vierte el almíbar sobre las peras templadas y sirve.

NOTA: Esta receta tienen unas 95 calorías por pera.

PASTEL DE QUESO CON COULIS DE FRAMBUESA.

Este pastel de queso está muy bueno. El toque de coulis de frambuesa le da un sabor de contraste ligeramente ácido. Un placer para el paladar.

Ingredientes para el pastel:
- 50 g. de pasas.
- 125 g. de ron.
- 500 g. de queso de Burgos.
- 3 huevos.
- 25 g. de maicena.
- 150 g. de azúcar o 40 g. de fructosa.
- 100 g. de leche. (Puedes elegir entre entera, semidesnatada o leche de soja).

Ingredientes para el coulis de frambuesa:
- 250 g. de frambuesas.
- 150 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- El zumo de medio limón.

Preparación del pastel de queso con thermomix:
Precalienta el horno a 180º. Pon en remojo las pasas con el ron. Engrasa un molde con mantequilla si es de silicona y con mantequilla y papel parafinado si es otro tipo de molde. Introduce en el vaso de la thermomix el queso, los huevos, la maicena, el azúcar o la fructosa y la leche que decidamos poner. Programa 30 segundos a velocidad 5,incorpora las pasas rebozadas en harina y mezcla unos segundos a velocidad cuchara. Coloca la crema en el molde e introdúcela en el horno media hora

Preparación del coulis con thermomix:
Pon en el vaso las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo 15 segundos, velocidad 5-10. Programa 5 minutos, 90º, velocidad 3. Cuela la mezcla y sirve.

Preparación del pastel de queso de manera convencional:
Precalienta el horno a 180º. Pon en remojo las pasas con el ron. Engrasa un molde con mantequilla si es de silicona y con mantequilla y papel parafinado si es otro tipo de molde. Introduce en el vaso de la una batidora el queso, los huevos, la maicena, el azúcar o la fructosa y la leche que decidamos poner. Bate todos los ingredientes hasta obtener una crema. Incorpora las pasas rebozadas en harina y mezcla bien. Coloca la crema en el molde e introdúcela en el horno media hora.

Preparación del coulis de manera convencional:
Pon en el vaso de la batidora las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo bien. Pasa la mezcla a un caso y lleva al fuego hasta que quiera empezar a hervir. Cuela la mezcla y sirve.

NOTA: 100 gramos de pastel con su coulis tiene unas 195 calorias.

PASTA DE CHOCOLATE.

En canal cocina están haciendo un concurso sobre pasta.
"Canal Cocina acaba de publicar junto con la editorial Temas de Hoy un nuevo libro de cocina: El libro de la Pasta de Canal Cocina. Esta vez recogemos todas las recetas del cocinero italiano Fabio Morisi elaboradas en su programa Pasta Gansa. Las salsas imprescindibles de la cocina italiana, la elaboración de pastas frescas y secas, todo ilustrado con fotos y explicado paso a paso.Para celebrar este lanzamiento, os proponemos un nuevo concurso. Enviadnos vuestras recetas favoritas de pasta y podréis conseguir un ejemplar de El libro de la Pasta de Canal Cocina."

Yo he decidido preparar esta pasta dulce. Así he aprovechado y he utilizado mi máquina de hacer pasta que me regalaron para Navidades. Con la misma masa he hecho 3 recetas distintas. Se puede hacer raviolis, cappellis o tallarines. Está muy buena, nunca se me hubiera ocurrido comer pasta de postre. Os aseguro que es una receta que repetiré mas de una vez.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 175 g. de harina blanca.
- 50 g. de harina de fuerza.
- 25 g. de almendra molida.
- 100 g. de cacao en polvo.
- 40 g. de azúcar glasé.
- 2 huevos XL ligeramente batidos.

Para el relleno:
- 175 g. de chocolate blanco troceado.
- 250 g. de queso mascarpone.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 2 cucharadas de coco rallado. (También se puede poner frutos secos picados, pasas... según gustos.)

Para decorar.
- Coco rallado.
- Frutos secos picados.
- Hojas de menta fresca.

PREPARACIÓN DE LA MASA CON THERMOMIX:
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida y los huevos dentro del vaso. Programamos 5 minutos, velocidad espiga. Sacar la masa del vaso y amasar a mano unos 5 minutos mas. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO CON THERMOMIX:
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Introducimos en el vaso el chocolate fundido, el queso mascarpone, el coco rallado (opcional), la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Programa 1 minuto velocidad 3 y medio. Reserva en la nevera.

PREPARACIÓN DE LA MASA (CONVENCIONAL):
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida. Formamos un volcán. En el centro del volcán añadimos los dos huevos batidos. Con la punta de los dedos, empezamos a mezclar todo poco a poco, hasta formar una bola de masa fina, que no se pegue a las manos y que amasaremos unos 10-15 minutos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO (CONVENCIONAL):
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Incorporamos el queso mascarpone, el coco rallado, la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos en la nevera.

1ª RECETA: CANELONES DE CHOCOLATE.

Sacamos la pasta del frigorífico. Cortamos en dos mitades y reservamos una en la nevera, mientras trabajamos con la otra.
Con una máquina de preparar pasta vamos haciendo tiras de masa finas de la siguiente manera:
Cogemos un trozo de pasta (que no supere en longitud a los rodillos de la máquina de pasta), y la aplastamos con la palma de la mano. La pasamos por la máquina en la posición nº 1 que es el mas ancho. La tira resultante la doblamos en tres partes y la volvemos a pasar, así hasta 5 veces. Seguidamente ponemos en la máquina el nº 2 y la pasamos una vez pero sin dobleces. La tira resultante la pasamos una vez mas por la máquina en el nº 3 y por último cambiamos al nº 4 y la pasamos otra vez. (Cada nº que subimos hacemos la pasta mas fina)
Colocamos la tira sobre un trapo enharinado.
Continuamos con el resto de la pasta hasta estirarla toda.
Hacemos rectángulos de 10 x 7, los dejamos reposar 30 minutos sobre un paño ligeramente enharinado y después, los cocemos unos 4 o 5 minutos en agua hirviendo. Los escurrimos en un colador y los refrescamos con agua fría. A continuación los colocamos sobre un paño húmedo y procedemos a rellenarlos con la crema de queso, coco y chocolate blanco.
Servimos espolvoreados de coco rallado y decoramos con menta fresca.


2ª RECETA: CAPPELLIS CON CHOCOLATE.

Con un corta pastas redondo dentado cortamos los cappellis. Se rellena el centro con la crema de queso a la que se le puede añadir frutos secos picados y sustituirlos por el coco rallado, o simplemente sin coco y sin frutos secos. Se coloca otro circulo. Los bordes se mojan con un poco de clara de huevo para que se peguen bien las 2 capas y se presiona ligeramente los bordes. Se deja reposar 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen unos 4-5 minutos. Se escurren y se refrescan con agua fría. Se pueden servir bañados con un poco de nata líquida.
La diferencia entre raviolis y cappelis es que los primeros son cuadrados y los segundos redondos.

3ª RECETA: TALLARINES CON CHOCOLATE.

Los tallarines los cortamos con el accesorio para pasta. Se dejan secar unos 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen en agua hirviendo unos 4-5 minutos. Se escurren y pasan por agua fría. Se calienta la crema de queso en el microondas 30 segundos y se vierte sobre los tallarines. Espolvoreamos con coco rallado, frutos secos picados... Lo que mas nos guste. Admite muchas variantes.

NATILLAS DE QUESO.

Un día me fui a comer con mi madre a un restaurante y tenían de postre "natillas de queso". Como soy de las personas que pienso que si otros lo pueden hacer yo también, llegué a casa y decidí hacer yo este postre tan singular que no había probado nunca. Calculé las proporciones de lo que yo supuse que llevaban las natillas y este fué el resultado.

Ingredientes:
- 500 g. de queso de Burgos.
- 250 g. de leche semidesnatada.
- 200 g. de nata.
- 180 g. de azúcar o 45 g. de fructosa.
- 40 g. de maicena exprés.

Preparación con thermomix:
Tritura el queso unos segundos a velocidad 4-6-8. Incorpora la leche,la nata y el azúcar o la fructosa. Programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3 y 1/2. Añadir la maicena disuelta en un poco de leche y programar 2 minutos a velocidad 3 y 1/2. Colocar en cuencos y dejar enfriar. Decorar con fideos de chocolate, galleta molida y unas grosellas.

Preparación convencional:
Tritura el queso junto a la leche, la nata y el azúcar o la fructosa. Lleva al fuego hasta que comience a hervir. Añadir la maicena disuelta en un poco de leche y cuece hasta que hierva otra vez. Colocar en cuencos y dejar enfriar. Decorar con fideos de chocolate, galleta molida y unas grosellas.

NOTA: Esta receta tiene aproximadamente unas 400 calorías si se hace con fructosa y 500 si se hace con azúcar. También puede variar si el queso es de otro tipo mas graso. Salen entre 5 y 6 raciones.

NATILLAS DE MANZANA.

Estas natillas la primera vez que las hice me encantaron. Tienen una suavidad y un sabor especial. Son sanas y una forma de variar las típicas natillas. Además así utilizo parte de las manzanas reinetas que me quedan.

Ingredientes:
- 2 manzanas reinetas.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- El zumo y la ralladura de medio limón.
- 3 huevos.
- Una cucharadita de canela.
- 8 cucharadas de nata.
- 1 vaso de leche.
Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso las manzanas peladas y descorazonadas con el zumo de limón, la ralladura y medio vasito de agua. Programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Tritura a velocidad progresiva 4-6-8. Reserva. Pon en el vaso los huevos, la leche templada, la canela y la nata, unos segundos a velocidad 3 y medio. Incorpora el puré de manzana y programa 8 minutos a 80º velocidad 4. Terminado este tiempo bate la preparación 2 minutos más a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Coloca en recipientes individuales y decora con un poco de merengue, nata, canela, caramelo....

Preparación convencional:
Pela las manzanas y retira el corazón. Trocea y cuece unos 10 minutos, (4 minutos en microondas) en un cazo con el zumo, la ralladura de limón y medio vasito de agua. Tritura con una batidora. En un bol bate los huevos, la leche templada, la canela y la nata. Incorpora el puré de manzana y lleva todo al fuego sin dejar de remover hasta que comience a espesar.
Coloca en recipientes individuales y decora con un poco de merengue, nata, canela, caramelo....

NOTA: Esta receta tiene unas 290 calorías por ración.

NATILLAS.

Aquí os traigo una receta típica, típica. Unas sencillas natillas pero a la vez un postre que no deja indiferente por su finura. Es muy difícil que este postre no guste a grandes y chicos.

Ingredientes:
- Medio litro de leche.
- 125 g. de azúcar.
- 4 yemas de huevo.
- Media cucharada de harina de maíz. (Maicena)
- La piel de un limón.
- 1 rama de vainilla.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel de limón. Programa 15 minutos a 90º. Retira la leche a una fuente y deja que se infusiones mientras sigues con la preparación.
Coloca la mariposa en el vaso e introduce las yemas y el azúcar. Bate a velocidad 3 y medio hasta que la mezcla haya doblado su volumen. Agrega la harina y mezcla 30 segundos a velocidad 2. Añade la leche colada por el vocal y programa 8 minutos a temperatura 80º, velocidad 3 y medio. Pasado el tiempo batir otros 4 minutos mas a velocidad 3 y medio pero sin calor. Repartir en recipientes, dejar enfriar. Decorar con canela, un poco de crocanti y servir bien frías.

Preparación convencional:
Coloca la leche en un cazo con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel de limón. Cuando empiece a hervir retira del fuego y deja infusionar.
Bate las yemas y el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla haya doblado su volumen. Agrega la harina y sigue batiendo. Añade la leche colada y lleva al fuego. Cuece todo a fuego lento hasta que espesen ligeramente sin dejar de batir. Repartir en recipientes, dejar enfriar. Decorar con canela, un poco de crocanti y servir bien frías.

NOTA: Esta receta tiene unas 175 calorías por ración.

MOUSSE DE YOGUR CON SALSA DE FRUTOS ROJOS.

Este postre es muy ligero, de textura suave y nada empalagoso. La salsa de frambuesa le confiere ese toque ácido que contrasta los sabores. Es fácil de hacer y se come sin enterarse jajaja. El licor de Cassis es un licor de grosellas que se hace en Francia y muy especialmente en Dijón.

Ingredientes:
- 4 yogures naturales azucarados.
- 2 huevos grandes o 3 medianos.
- 100 g. de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- 200 g. de frambuesas.
- 2 cucharadas de jalea de grosellas. (En mi caso licor de Cassis).

Preparación con thermomix.
Pon en agua las hojas de gelatina.Reserva. Monta las claras a punto de nieve con la mariposa hasta que estén firmes. Reserva. Introduce en el vaso los yogures, las yemas y el azúcar. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Disuelve las hojas de gelatina con un poco de agua hirviendo y vierte por el vocal sin dejar de batir a velocidad 3 hasta que esté todo bien integrado. Traslada la mezcla a una fuente y añade las claras a punto de nieve. Viértelo en flaneras caramelizadas y déjalas en la nevera.
Limpia el vaso y coloca las frambuesas junto con la jalea o el licor de Cassis. Tritura todo 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Pasa por un colador y sirve con las mousses.

Preparación convencional:
Pon en agua las hojas de gelatina. Reserva. Monta las claras a punto de nieve con una batidora de barillas. Reserva. Introduce en un vaso de batidora los yogures, las yemas y el azúcar. Bate todo hasta que esté bien mezclado. Disuelve las hojas de gelatina con un poco de agua hirviendo y vierte en el vaso de la batidora sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado. Traslada la mezcla a una fuente y añade las claras a punto de nieve. Viértelo en flaneras caramelizadas y déjalas en la nevera.
Limpia el vaso de la batidora y coloca las frambuesas junto con la jalea o el licor de Cassis. Tritura todo junto. Pasa por un colador y sirve con las mousses.

NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por ración.

MOUSSE DE REQUESÓN.

¡Qué delicia de mousse! Suave, nada empalagosa y si quieres darle otro toque añade 2 cucharadas de cacao en polvo. Sencilla de hacer y facilísima de comer jajaja.

Ingredientes:
- 250 g. de requesón.
- 2 huevos.
- 5 cucharadas de azúcar glas.
- 200 g. de frutas del bosque, frambuesas, o cualquier fruta troceada.

Preparación con thermomix:
Pon la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve a 3 y medio. Reserva. Sin quitar la mariposa bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar glas, un minuto a velocidad 4. Añade el requesón y otras 2 cucharadas de azúcar. Bate todo junto 30 segundos a velocidad progresiva 4-5-6. Incorpora las claras a la mezcla anterior de abajo a arriba para que no se bajen. Reparte la mousse en copas, decora con las fruta y con azúcar glas. Sírvela bien fría.


Preparación convencional:
Bate las claras a punto de nieve con un batidor de barillas. Reserva. En un bol bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar glas hasta que estén blanquecinas. Reserva. En una fuente bate con la batidora el requesón y otras 2 cucharadas de azúcar. Une las yemas con el queso y después incorpora las claras con cuidado y con movimientos envolventes. Sirve la mousse en copas y decora con las frutas y azúcar glas.

NOTA: Esta receta tiene unas 145 calorías por copa.

MELOCOTONES CON CREMA.

Este postre es una forma distinta de comer melocotones. La mezcla de la crema con la fruta es un tanto peculiar.

Ingredientes:
- 3 yemas de huevo.
- 50 g. de azúcar.
- 100 ml. de vino de jerez dulce.
- 4 mitades de melocotón en almíbar.
- 200 ml. de nata.

Preparación con thermomix:
Monta la nata y reserva. Limpia el vaso, coloca la mariposa e introduce las yemas junto con el azúcar. Bate 1 minuto, velocidad 3'5, o hasta que la mezcla quede esponjosa y blanquecina. Entonces incorpora el vino poco a poco sin para de batir a velocidad 3'5 el tiempo que sea necesario. Retira la mariposa y programa 6 minutos, 80º, velocidad 4 (tiene que quedar ligeramente espesa). Cuando termine el tiempo bate unos segundos a velocidad 4-5-6, deja enfriar. Mezcla la nata con la crema fría con movimientos envolventes para que no se desmonte. Coloca en un bol el melocotón cortado en gajos y añade la crema.

Preparación convencional:
Monta la nata y reserva. Bate las yemas con el azúcar hasta que queden espumosas. Entonces incorpora el vino poco a poco sin para de batir. Vierte la mezcla en un cazo y acÉrcalo al fuego removiendo continuamente sin dejar que cueza. Mezcla la nata con la crema fria con movimientos envolventes para que no se desmonte. Coloca en un bol el melocotón cortado en gajos y añade la crema.

NOTA: El vino puede ser de oporto o blanco también. Esta receta tiene unas 240 calorías por persona.
You might also like:

MANZANAS SOUFLÉ

Esta es la receta con la que he ganado el reto de frutas de temporada. La verdad es que la hice por la noche cuando llegué de la pelu, porque yo estaba convencida de que el reto duraba hasta final de mes, (lista de mi) y cuando vi en una de las recetas del reto que Cris decía que quedaban 2 días, no tuve mas remedio que hacerla ese día o no hubiera podido enviarla. Esa noche mi marido cenó manzanas souflé jajaja. Esta receta era la nº 34 del reto de Driwrgy.

Aquí tenéis el paso a paso.
Ingredientes:
- 4 manzanas golden.
- El zumo de medio limón.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharadita de canela.
- 3 huevos.
- 8 cucharadas de azúcar.

Ingredientes de la guarnición:
- 2 manzanas golden.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- El zumo y la cascara rallada de medio limón.

Preparación con thermomix:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón.

Coloca la pulpa de la manzana en el vaso con una cucharada de agua, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad. Tritura a velocidad progresiva 3-5-7 unos segundos. Añade la mantequilla y la canela,

las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Reserva.

Limpia el vaso y coloca la mariposa. Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).

Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.

Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón).

En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón.

Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.


Preparación convencional:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón. Coloca la pulpa de la manzana en una cazuela con una cucharada de agua, cuece 5 minutos y tritura con una batidora. Añade la mantequilla, la canela, las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Bátelo todo junto hasta obtener una crema.
Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).
Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.
Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón). En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón. Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.

NOTA: Estas manzanas tienen unas 553 calorías cada una.

MANZANAS HORNEADAS.

Como tengo tantas manzanas en el campo, tengo que utilizarlas. Una opción muy saludable y buena, puede ser esta. En este caso he utilizado las manzanas reineta. Ese toque ácido mezclado con el "bizcocho de almendra",a mi me encantó.
A unos les gustó, a otros no. Yo tengo por seguro que repetiré.


Ingredientes:
- 4 manzanas reinetas.
- El zumo de un limón.
- 4 orejones.
- 2 cucharadas soperas de pasas, frutos secos o frutas escarchadas.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- Mantequilla para untar el molde.
Para cubrir las manzanas:
- 2 huevos.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de almendra molida.
- 2 cucharadas soperas de mantequilla.
- 50 g. de piñones. (opcional)

Preparación con convencional:
Pon las pasas en remojo si son sultanas. Precalienta el horno a 175º.
Pela y corta las manzanas en octavos y cubrir con el zumo de limón. Unta un molde con mantequilla y coloca las manzanas en el. Espolvoréa con azúcar y hornea entre 20 y 25 minutos a 175º.

Reparte las pasas sobre las manzanas horneadas.

Reparte los orejones troceados.

Bate los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen.

Incorpora las almendras molidas y mezcla de abajo hacia arriba para que no se bajen los huevos.

Agrega la mantequilla fundida y mezcla igual que las almendras.

Cubre con esta mezcla las manzanas y reparte los piñones sobre la mezcla. Introduce en el horno unos 15 minutos a 175º

Preparación con thermomix:
Pon las pasas en remojo si son sultanas. Precalienta el horno a 175º.
Pela y corta las manzanas en octavos y cubrir con el zumo de limón. Unta un molde con mantequilla y coloca las manzanas en el. Espolvoréa con azúcar y hornea entre 20 y 25 minutos a 175º.
Reparte las pasas sobre las manzanas horneadas.
Reparte los orejones troceados.
Coloca en el vaso la mariposa e introduce los huevos y el azúcar. Bate todo a velocidad 3 y medio hasta que doble su volumen.
Incorpora las almendras molidas y mezcla unos segundos a velocidad cuchara. A continuación añade la mantequilla fundida y mezcla a la misma velocidad que las almendras. Reparte esta mezcla sobre las manzanas y los piñones sobre la masa. Hornea todo unos 15 minutos a 175º.

NOTA: Esta receta tiene unas 192 calorías por 100 gramos.

MANZANAS CON MIEL Y CANELA.

Aquí os traigo otro postre, rápido, sencillo, poco calórico y buenísimo. Es una delicia os lo aseguro.


Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 2 yogures naturales. (Yo azucarados)
- 2 cucharadas de miel.
- 1 cucharada de canela en polvo.
- 1 palito de canela.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.(Yo no las he utilizado, al usar yogures azucarados)

Preparación convencional:
Pela las manzanas, retírales el corazón y las semillas. Córtalas en ocho trozos. Dóra los gajos en una sartén antiadherente con las cucharadas de mantequilla y el palito de canela. A media cocción, añade la miel y espolvoréa con la canela en polvo.
Bate el yogur con el azúcar moreno si lo utilizas. Coloca los gajos en un plato. Cubre con el yogur y con la salsita de la sartén.

NOTA: Esta receta tiene unas 90 calorías por persona.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...