POSTRES.

miércoles, 3 de marzo de 2010

SIROPE DE GRANADA.

Esta receta me la dio la excepcional cocinera y dueña del restaurante "EL MONASTRELL", Mª José San Román. Es clienta de mi pelu cuando su tiempo se lo permite.



Ingredientes:
- 4 granadas.

Preparación con thermomix:
Pela las granadas y coloca los granos dentro del vaso. Tritura 30 segundos a velocidad progresiva. Pasa por un colador la granada triturada presionando bien para sacar todo el zumo. Limpia el vaso y coloca el zumo dentro. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2 y medio. Pon el cestillo para evitar que salpique y que a la vez se evapore. Controla la mezcla, porque si nos pasamos de calor se convertirá en un caramelo. Si con el tiempo que os pongo no es suficiente ir programando de 10 minutos en 10 minutos.

Preparación convencional:
Parte las granadas por la mitad y exprímelas con un exprimidor de naranjas. Coloca el zumo en un cazo y llévalo al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego y controla de vez en cuando hasta que el zumo quede de una consistencia de sirope, espeso pero suelto a la vez. Ten cuidado que no se pase para que la reducción no se transforme en caramelo.

NOTA: Como la granada tiene tanta azúcar al evaporar el líquido se queda como un jarabe, con sabor muy especial. La podéis utilizar para acompañar flanes, natillas, arroz con leche.... o cualquier postre que se os ocurra.

POSTRE DE COCO CON COULIS DE FRAMBUESA.

He estado dudando en qué receta poner la primera del año y al final me he decidido por un postre. ¡Si es que el dulce me pierde! jajaja. Este lo decidí preparar a última hora el día 30. Como me encanta el coco y quería un postre ligero, opté por él. Espero que os guste y que podamos compartir muchísimas recetas este año.
¡Ah! se me olvidaba deciros que el muñequito, es un buho de la suerte que me regalaron en la tienda en la que compré uno de los regalos que le hice a EVA por ganar mi reto. Le prometí a la chica que me lo regaló que lo sacaría en una foto y aquí está, jajaja.

Ingredientes para el postre de coco:
- Medio litro de leche.
- 100 g. de coco rallado.
- 75 g. de azúcar en polvo.
- 4 hojas de gelatina.
- 100 g. de nata.

Ingredientes para el coulis de frambuesa:
- 250 g. de frambuesas.
- 150 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- El zumo de medio limón.

Preparación del postre de coco con thermomix:
Pon la mariposa en el vaso y monta la nata firme. Reserva en la nevera.
Pon la gelatina a remojo en agua fría. Pon la leche en el vaso y programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Añade el coco y el azúcar y mezcla unos segundos a velocidad 2-3-4. Deja infusionar 15 minutos. Cuela la leche sobre una fuente y reserva un poco en un vaso en el que disolveremos la gelatina bien escurrida hasta que se mezcle completamente. Añade la mezcla de leche y gelatina en el resto de la leche colada e incorpora la nata montada con mucho cuidado. Vierte en moldes individuales o uno grande. (Si no son de silicona deberás untarlos con un poco de aceite.) Introdúcelos en la nevera como mínimo 5 horas. Sirve acompañado del coulis de frambuesa.

Preparación del coulis con thermomix:
Pon en el vaso las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo 15 segundos, velocidad 5-10. Programa 5 minutos, 90º, velocidad 3. Pasa por un colador el resultado.

Preparación convencional:
Monta la nata firme con una batidora de barillas. Reserva en la nevera.
Pon la gelatina a remojo en agua fría. Pon la leche en un cazo y cuando rompa a hervir separa del fuego. Añade el coco y el azúcar y mezcla. Deja infusionar 15 minutos. Cuela la leche sobre una fuente y reserva un poco en un vaso en el que disolveremos la gelatina bien escurrida hasta que se mezcle completamente. Añade la mezcla de leche y gelatina en el resto de la leche colada e incorpora la nata montada con mucho cuidado. Vierte en moldes individuales o uno grande. (Si no son de silicona deberás untarlos con un poco de aceite.) Introdúcelos en la nevera como mínimo 5 horas. Sirve acompañado del coulis de frambuesa.

Preparación del coulis convencional:
Pon en un cazo las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo con una batidora. Acerca al fuego y justo antes de que comience a hervir retira del fuego. Pasa el resultado por un colador.

NOTA: Este postre tiene unas 145 calorías por ración.

PLATANOS A LA CANELA.

El sabor de los plátanos con la canela se ve intensificado por la canela. Es rápido,sencillo y muy sano.

Ingredientes:
- 4 plátanos.
- 2 ramas de canela
- 200 g. de azúcar.
- 1 litro de agua.
- Canela molida.
Preparación con thermomix: Coloca en el vaso el litro de agua, el azúcar y las ramas de canela. Programa 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Mientras pela los plátanos y córtalos por la mitad a lo largo. Colócalos en una fuente honda. Cuela el almíbar de canela sobre los plátanos y deja reposar unos minutos. Saca los plátanos del almíbar y sírvelos espolvoreados de canela molida.

Preparación convencional:
En un cazo mezcla el agua, el azúcar y las ramas de canela. Cuando empiece a hervir cuece 20 minutos.
Mientras pela los plátanos y córtalos por la mitad a lo largo. Colócalos en una fuente honda. Cuela el almíbar de canela sobre los plátanos y deja reposar unos minutos. Saca los plátanos del almíbar y sírvelos espolvoreados de canela molida.

NOTA: Este postre tiene unas 150 calorías por persona.

PIÑA RELLENA DE FRUTAS.

Este es un postre muy fresco y sano. La fruta se puede variar al gusto de cada uno. El toque de licor de mora le da un sabor a la fruta que no os va a dejar indiferente.


Ingredientes:
- 1 piña grande o 2 pequeñas.
- 1 mango.
- 2 kiwis.
- 2 mandarinas o 1 naranja.
- 2 plátanos.
- 1 granada.
- 1 copa de licor de mora con o sin alcohol, según gustos. (medio cubilete)
- Menta para decorar.
Preparación con thermomix:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y el resto introdúcelo en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3. Reserva.
Pela el mango y córtalo en trozos regulares. Introdúcelo en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela la granada y reserva.
Pelas los kiwis y los plátanos, córtalos en trozos regulares. Introdúcelos en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva.
Pela las mandarinas o la naranja, quita toda la piel y trocea. Reserva.
Mezcla todas las frutas en una fuente honda y añade la copa de licor. Remueve todo junto y rellena las mitades de piña.
Sirve bien fresquita.

Preparación convencional:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y pica la pulpa. Reserva en una fuente honda. Pela y trocea las demás frutas y añádelas a la fuente. Incorpora el licor de mora y mezcla todo junto. Rellena las mitades de piña con las frutas. Sirve bien fría.

NOTA: Esta receta tiene unas 215 calorías. Para vaciar la granada con facilidad, no tienes mas que partirla por la mitad, colocarla boca abajo y golpear la cascara con el mango de un cuchillo o con una cuchara. Los granos caerán con facilidad y sin esfuerzo y las pieles se quedarán en la cascara.

PERAS CON LECHE DE COCO Y VAINILLA.

Estas peras están de vicio, pero que os voy a decir yo de las recetas que hago. Para mi están todas muy buenas, jajaja.

Ingredientes:
- 4 peras
- 1 litro de leche semidesnatada o entera al gusto.
- 200g. de coco rallado.
- 1 vaina de vainilla o azúcar avainillado.
- 10 cucharadas de azúcar.
- canela molida.

Preparación con thermomix:
Coloca dentro del vaso la leche, el coco y la vainilla abierta por la mitad. Programa 15 minutos, temperatura 100º y velocidad cuchara. Cuela la leche de coco y viértela de nuevo en el vaso, entonces añade el azúcar y méclalo unos segundos para que se disuelva. Incorpora las peras peladas y cortadas por la mitad, 2 cucharadas del coco de la cocción y programa 10 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Sirve las peras calientes y espolvoreadas con la canela.

Preparación convencional:
Coloca en un cazo la leche, el coco y la vainilla abierta por la mitad. Cuece a fuego lento hasta que comience a hervir. Deja infusionar 5 minutos. Cuela la leche de coco, añade el azúcar y lleva otra vez al fuego. Incorpora las peras peladas y cortadas por la mitad, 2 cucharadas del coco de la cocción y cuece a fuego lento unos 10 minutos. Sirve las peras calientes y espolvoreadas con la canela.


NOTA: La cocción de las peras depende del tamaño de las mismas. Esta receta tiene unas 260 calorías por ración.

NARANJAS A LA VAINILLA

Después de unos días un poco mas liadilla de lo normal, aquí os dejo otro postre. Esta se la dedico a Angie que se que no le van las manzanas y está esperando esta receta desde que la comenté que la tenía, cuando hablamos por teléfono. Espero que os guste. Es una manera diferente de comer fruta.
Perdonar si no he comentado últimamente vuestros blogs, pero es que los fines de semana estoy en el campo y allí no me llegan estas tecnologías.

Ingredientes:
- 6 naranjas.
- 2 clavos.
- Media rama de vainilla.
- Azúcar y chocolate para decorar.

Preparación con thermomix:
Pela las 6 naranjas, 4 de ellas sin que quede nada de parte blanca y separa los gajos. Las otras 2 tritúralas en el vaso a velocidad progresiva. 4-6-8-10. Cuela el zumo y limpia el vaso. Vuelve a poner el zumo en el vaso con los clavos y la media rama de vainilla. Programa 5 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja infusionar unos 5 minutos.
Coloca los gajos de naranja en 4 platos. vierte la infusión de naranja colada, espolvorea con azúcar y canela o azúcar y chocolate y sirve rápidamente.


Preparación convencional:
Pela 4 naranjas sin que quede nada de parte blanca y sepáralas en gajos. Exprime el zumo de las otras 2 naranjas. Coloca el zumo en un cazo con los clavos y la media rama de vainilla. Calienta a fuego lento, y antes de que empiece a hervir retira y deja infusionar unos 5 minutos.
Coloca los gajos de naranja en 4 platos. vierte la infusión de naranja colada, espolvorea con azúcar y canela o azúcar y chocolate y sirve rápidamente.


NOTA: Esta receta tiene unas 110 calorías por persona. Yo espolvoreé con un poco de azúcar y chocolate.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...