POSTRES.

jueves, 27 de mayo de 2010

ARROZ CON LECHE.

Esta forma de hacer el arroz con leche está muy bien. Sale muy cremosito y no es nada empalagoso. A mi me gustó por lo sencillo y lo rico.

Ingredientes:
- 150 g. de arroz.
- 1 litros de leche. (Yo semi-desnatada)
- La piel de un limón.
- 100 g. de azúcar o 25 de fructosa a gusto.
- 1 rama de canela.
- Canela molida.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso con la piel del limón y la rama de canela. Programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Retira la canela y el limón e incorpora el arroz y la azúcar o la fructosa. Programa 60 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Vierte sobre cazuelas de barro y espolvorea con canela molida.

Preparación convencional:
Coloca la leche en una cazuela con la piel del limón y la rama de canela. Cuando empiece a hervir, retira la canela y el limón e incorpora el arroz y la azúcar o la fructosa. Cuece durante 60 minutos, a fuego lento y removiendo para evitar que se pegue el arroz. Vierte sobre cazuelas de barro y espolvorea con canela molida.

NOTA: Esta receta tiene unas 245 calorías por persona.

viernes, 21 de mayo de 2010

BATIDO DE MANGO A LA MENTA.

Este postre es muy ligero y está de muerte. Ideal para participar en el HEMC#44


Es la primera vez que participo y se que la anfitriona es Palmira del blog Come conmigo a la que acabo de conocer a través de este reto. Espero que la receta sirva.

Ingredientes:
- 2 mangos.
- 2 yogures griegos.
- 1 cucharada de fructosa.
- Menta fresca. ( un puñado)
- 200 ml. de agua. (2 cubiletes)

Preparación con Thermomix:
Coloca en el vaso el agua y programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Vierte en un recipiente con tapa, añade la menta y deja infusionar unos 3-5 minutos.
Pela los mandos, retira el hueso central e introduce en el vaso la pulpa, cuela la infusión, añade la frutosa, los yogures y tritura todo a velocidad progresiva 4-6-8-10, unos 30 segundos. Sirve en copas con una fresa y unas hojas de menta.

Preparación convencional:
Coloca en un cazo el agua y cuando empice a hervir retira del fuego y añade la menta. Tapa y deja infusionar unos 3-5 minutos.
Pela los mandos, retira el hueso central e introduce en el vaso de una batidora la pulpa, cuela la infusión, añade la frutosa, los yogures y tritura todo hasta que quede crema suave y homogénea. Sirve en copas con una fresa y unas hojas de menta.

NOTA: Esta receta tiene unas 180 calorías por persona.

miércoles, 19 de mayo de 2010

PASTA DE CHOCOLATE.

En canal cocina están haciendo un concurso sobre pasta.
"Canal Cocina acaba de publicar junto con la editorial Temas de Hoy un nuevo libro de cocina: El libro de la Pasta de Canal Cocina. Esta vez recogemos todas las recetas del cocinero italiano Fabio Morisi elaboradas en su programa Pasta Gansa. Las salsas imprescindibles de la cocina italiana, la elaboración de pastas frescas y secas, todo ilustrado con fotos y explicado paso a paso.Para celebrar este lanzamiento, os proponemos un nuevo concurso. Enviadnos vuestras recetas favoritas de pasta y podréis conseguir un ejemplar de El libro de la Pasta de Canal Cocina."

Yo he decidido preparar esta pasta dulce. Así he aprovechado y he utilizado mi máquina de hacer pasta que me regalaron para Navidades. Con la misma masa he hecho 3 recetas distintas. Se puede hacer raviolis, cappellis o tallarines. Está muy buena, nunca se me hubiera ocurrido comer pasta de postre. Os aseguro que es una receta que repetiré mas de una vez.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 175 g. de harina blanca.
- 50 g. de harina de fuerza.
- 25 g. de almendra molida.
- 100 g. de cacao en polvo.
- 40 g. de azúcar glasé.
- 2 huevos XL ligeramente batidos.

Para el relleno:
- 175 g. de chocolate blanco troceado.
- 250 g. de queso mascarpone.
- 1 yema de huevo.
- 1 cucharadita de jengibre rallado.
- 2 cucharadas de coco rallado. (También se puede poner frutos secos picados, pasas... según gustos.)

Para decorar.
- Coco rallado.
- Frutos secos picados.
- Hojas de menta fresca.

PREPARACIÓN DE LA MASA CON THERMOMIX:
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida y los huevos dentro del vaso. Programamos 5 minutos, velocidad espiga. Sacar la masa del vaso y amasar a mano unos 5 minutos mas. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO CON THERMOMIX:
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Introducimos en el vaso el chocolate fundido, el queso mascarpone, el coco rallado (opcional), la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Programa 1 minuto velocidad 3 y medio. Reserva en la nevera.

PREPARACIÓN DE LA MASA (CONVENCIONAL):
Tamizamos las harinas, el cacao, el azúcar y la almendra molida. Formamos un volcán. En el centro del volcán añadimos los dos huevos batidos. Con la punta de los dedos, empezamos a mezclar todo poco a poco, hasta formar una bola de masa fina, que no se pegue a las manos y que amasaremos unos 10-15 minutos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

PREPARACIÓN DEL RELLENO (CONVENCIONAL):
Derretimos el chocolate en el microondas 1-2 minutos. Incorporamos el queso mascarpone, el coco rallado, la yema de huevo y la cucharadita de jengibre. Batimos bien para que se integren todos los ingredientes. Reservamos en la nevera.

1ª RECETA: CANELONES DE CHOCOLATE.

Sacamos la pasta del frigorífico. Cortamos en dos mitades y reservamos una en la nevera, mientras trabajamos con la otra.
Con una máquina de preparar pasta vamos haciendo tiras de masa finas de la siguiente manera:
Cogemos un trozo de pasta (que no supere en longitud a los rodillos de la máquina de pasta), y la aplastamos con la palma de la mano. La pasamos por la máquina en la posición nº 1 que es el mas ancho. La tira resultante la doblamos en tres partes y la volvemos a pasar, así hasta 5 veces. Seguidamente ponemos en la máquina el nº 2 y la pasamos una vez pero sin dobleces. La tira resultante la pasamos una vez mas por la máquina en el nº 3 y por último cambiamos al nº 4 y la pasamos otra vez. (Cada nº que subimos hacemos la pasta mas fina)
Colocamos la tira sobre un trapo enharinado.
Continuamos con el resto de la pasta hasta estirarla toda.
Hacemos rectángulos de 10 x 7, los dejamos reposar 30 minutos sobre un paño ligeramente enharinado y después, los cocemos unos 4 o 5 minutos en agua hirviendo. Los escurrimos en un colador y los refrescamos con agua fría. A continuación los colocamos sobre un paño húmedo y procedemos a rellenarlos con la crema de queso, coco y chocolate blanco.
Servimos espolvoreados de coco rallado y decoramos con menta fresca.


2ª RECETA: CAPPELLIS CON CHOCOLATE.

Con un corta pastas redondo dentado cortamos los cappellis. Se rellena el centro con la crema de queso a la que se le puede añadir frutos secos picados y sustituirlos por el coco rallado, o simplemente sin coco y sin frutos secos. Se coloca otro circulo. Los bordes se mojan con un poco de clara de huevo para que se peguen bien las 2 capas y se presiona ligeramente los bordes. Se deja reposar 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen unos 4-5 minutos. Se escurren y se refrescan con agua fría. Se pueden servir bañados con un poco de nata líquida.
La diferencia entre raviolis y cappelis es que los primeros son cuadrados y los segundos redondos.

3ª RECETA: TALLARINES CON CHOCOLATE.

Los tallarines los cortamos con el accesorio para pasta. Se dejan secar unos 30 minutos sobre un paño enharinado y se cuecen en agua hirviendo unos 4-5 minutos. Se escurren y pasan por agua fría. Se calienta la crema de queso en el microondas 30 segundos y se vierte sobre los tallarines. Espolvoreamos con coco rallado, frutos secos picados... Lo que mas nos guste. Admite muchas variantes.

TORTITAS DE PLÁTANO.

Si os gusta el plátano esta receta es ideal. Normalmente cuando hago este tipo de recetas tienen un gran fallo, saben a poco jajaja.



Ingredientes:
- 8 plátanos.
- 120 g. de azúcar.
- 2 huevos.
- 6 cucharadas de harina de trigo o de arroz. (como se prefiera).
- Canela en polvo.
- Unas gotas de zumo de limón.
- Mermelada al gusto, caramelo líquido, sirope de fresa, nata montada... para acompañar.

Preparación con thermomix:
Pela los plátanos y hiérvelos 2 minutos en un cazo. Sécalos con papel absorvente.
Introduce en el vaso los plátanos en trozos grandes, los huevos, el azúcar, la canela, el zumo de limón y la harina.
Mezclarlo todo 20 segundos a velocidad 2-3-4-5. Pon en una sartén una cucharadita de aceite de girasol y calienta.
Con un cucharón incorpora la masa a la sartén y cuando veas que se ha tostado un poco por debajo, dale la vuelta y presiona con una rasera para que se haga finita y se pase bien.
Unta la sartén con aceite con cada tortita que hagas. Acompañalas con mermelada, caramelo, sirope, nata......

Preparación convencional:
Pela los plátanos y hiérvelos 2 minutos en un cazo. Sécalos con papel absorvente. Tritura los plátanos junto con los huevos, el ázucar, la canela, el zumo de limón y la harina con una batidora.
Pon en una sartén una cucharadita de aceite de girasol y calienta.
Con un cucharón incorpora la masa a la sartén y cuando veas que se ha tostado un poco por debajo, dale la vuelta y presiona con una rasera para que se haga finita y se pase bien.
Unta la sartén con aceite con cada tortita que hagas. Acompañalas con mermelada, caramelo, sirope, nata......

NOTA: Esta receta tiene unas 150 calorías por 100 gramos de tortita.

TORTILLA DE MANZANA CON HELADO DE CANELA

No os podéis hacer una idea de como está esta receta hasta que no la probéis. Las tortillas tienen un sabor excelente y el helado ni os cuento. En mi casa gustan mucho las 2 cosas. Lo bueno de este postre es el contraste del caliente y frío. No dejéis de hacerla os asombrará. Esta receta tenía el nº 6 del reto de Driwrgy



Ingredientes para la tortilla:
- 3 manzanas grandes, (reinetas, golden...)
- 6 huevos.
- 9 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 6 cucharadas de leche.
- El zumo de un limón.
- 75 g. de mantequilla o margarina.

Ingredientes para el helado:
- 300 ml. de nata para montar.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 4 natillas de 125 ml cada una. (500 ml.)
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 50 g. de azúcar glas.

Preparación de la tortilla de manzana con thermomix:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en el vaso la mitad de la mantequilla; programa 30 segundos a temperatura varoma. Añade las manzanas y programa 8 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reserva.Coloca en el vaso los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación del helado de canela con thermomix:
Coloca en el vaso, la nata con la canela, programa 5 minutos a 90º. Reserva en una fuente y deja reposar tapada 30 minutos. Introduce las natillas con el zumo de limón, el azúcar por encima y programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Agrega la nata y bate todo 30 segundos mas. Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante. Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y coloca la mezcla en el vaso y bate 30 segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

Nota: Puedes presentarlo como en la foto.


Preparación convencional de la tortilla de manzana:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en un cazo la mitad de la mantequilla; cuando esté derretida añade las manzanas y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Mientras se hacen las manzanas, bate los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación convencional del helado de canela:
Calienta la nata con la canela, removiendo bien para que la canela de disuelva. Antes de que hierva, retírala y deja reposar tapada 30 minutos. Mezcla las natillas con el zumo de limón, tamiza el azúcar por encima y remueve bien. Agrega la nata y bate todo con un batidor de barillas.
Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante.
Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y bátelo de nuevo con una cuchara de madera, una batidora
o un robot de cocina. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

NOTA: Cada tortilla tiene unas 180 calorías aproximadamente y una bola de helado tiene aproximadamente 110 calorías una bola mediana de unos 50 gramos.

lunes, 17 de mayo de 2010

CREMA DE PIÑA.

Ando bastante liada últimamente y no puedo pasar a visitar vuestros blog como antes. Perdonadme por ello. Dicho esto os traigo ahora un postre de los mas fácil, sano y riquísimo.


Ingredientes:
- 1 piña natural.
- 40 g. de azúcar.
- 1 hoja de gelatina.

Preparación con thermomix:
Pon en remojo la hoja de gelatina.
Pela la piña y córtala en 3 partes. Corta una de ellas en rodajas finas con una mandolina o un cortafiambres y quita la parte dura a las otras 2. Introduce los 2 tercios de la piña en el vaso y tritura a velocidad 4-5-6-8-10. Pasa el zumo por un colador. Limpia el vaso y coloca el zumo junto al azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 2. Añade la hoja de gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte en copas individuales y deja enfriar en la nevera unas horas.
Mete en el micro las rodajas finas de piña para que se seque. El tiempo variará según el grosor y la potencia del microondas. Tienen que quedar sequitas y crujientes. Sirve las copas bien frías con los chips de piña.


Preparación convencional:
Pon en remojo la hoja de gelatina.
Pela la piña y córtala en 3 partes. Corta una de ellas en rodajas finas con una mandolina o un cortafiambres y quita la parte dura a las otras 2. Licua los 2 tercios de la piña con una licuadora. Coloca el zumo en un cazo junto al azúcar. Calienta al fuego pero sin que llegue a hervir. Añade la hoja de gelatina escurrida y mezcla unos segundos. Vierte en copas individuales y deja enfriar en la nevera unas horas.
Mete en el micro las rodajas finas de piña para que se seque. El tiempo variará según el grosor y la potencia del microondas. Tienen que quedar sequitas y crujientes. Sirve las copas bien frías con los chips de piña.

NOTA: Esta receta tiene unas 85 calorías por copa.

sábado, 15 de mayo de 2010

CREMA DE MANGO.

CREMA DE MANGO.

Esta crema se puede preparar con cualquier fruta. ¡A mi es que el mango me encanta! ¡Lástima no tener un arbol que de mangos en mi campo! Todas las recetas que os pongo están hechas por mi y la foto también. Las primeras que hice me salieron no muy bien, pero me voy esforzando para que salgan mejor jajaja.



Ingredientes:
- Un mango.
- 2 yemas de huevo.
- El zumo de una naranja.
- 6 cucharadas de azúcar o 1 cucharada de fructosa.
- Una cucharadita de maicena ( unos 5 gramos).

Preparación con thermomix:
Pela el mango y tritúralo 15 segundos, velocidad 6. Coloca en el vaso las 2 yemas, el zumo de naranja, el azúcar o fructosa y la cucharadita de harina. Programa 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 4. Al finalizar tritura unos segundos en velocidad 8 para que quede bien fina la crema.

Preparación convencional:
Pela el mango y tritúralo junto al zumo de naranja con una batidora hasta que quede un puré fino. Pásalo por un colador y reserva. Bate las yemas con el azúcar y el puré y la maicena. Colócalo en un cazo y acércalo al fuego. Mueve constantemente hasta que empiece a espesar. Sirve en cuencos individuales.


Nota: Esta receta tiene unas 235 calorías si es con azúcar y unas 120 calorías si la hacemos con fructosa.

miércoles, 12 de mayo de 2010

CREMA QUEMADA DE MANZANAS.

No sé si os acordaréis de una crema de manzana que hacía danone. Yo recuerdo que estaba buenísima. Bueno a lo que voy, después de hacer algún que otro experimento, éste es el resultado que mas se acerca a aquel sabor.

Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 1 brick de nata.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas colmadas de azúcar.
- 1 copa de licor de manzana. ( Medio cubilete).
- 1 cucharada de azúcar vainillada o un poco de extracto de vainilla.
- Canela y azúcar para espolvorear.

Preparación con thermomix:
Pela las manzanas, colócalas en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 3-4-5. Agrega un cubilete de agua, el azúcar y el licor. Programa 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escúrrelas y reserva.
Bate los huevos con la nata y el azúcar vainillada unos segundos a velocidad 3-4-5, añade las manzanas y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Reparte la crema en cazuelitas de barro cuando se enfríe espolvoréa con azúcar y canela y quema la superficie con un soplete o una pala de hierro adecuada.

Preparación convenciona:
Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un caso con 100 ml. de agua, el azúcar y el licor. Cuece 10 minutos. Escúrrelas y reserva.
Bate los huevos con la nata y el azúcar vainillada, añade las manzanas y cuece todo 10 minutos a fuego lento.
Reparte la crema en cazuelitas de barro cuando se enfríe espolvoréa con azúcar y canela y quema la superficie con un soplete o una pala de hierro adecuada.

sábado, 8 de mayo de 2010

FLAN DE AZAHAR.

Este flan lo he sacado de unas fichas de la revista Lectura. Se que también la he visto en un blog pero no me acuerdo en cual. No había utilizado nunca la esencia de azahar y me agradó muchísimo el sabor. Os lo recomiendo, tiene un ligero toque a naranja muy agradable.
¡Eva aquí la tienes! jajaja. ¿Has visto que pronto te la he puesto? jajaja. Espero que te guste.

Ingredientes:
- 6 yemas de huevo.
- 1 huevo entero.
- 1 litro de leche. (Yo semidesnatada)
- 175 g. de azúcar. (Yo 35 g. de fructosa.)
- 1 cucharadita de esencia de azahar.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reserva. Ahora coloca las yemas, el huevo entero y bate todo 30 segundos a velocidad 3-4. Incorpora la leche, la fructosa o el azúcar, la esencia de azahar y bate todo 30 segundos a velocidad 2-3-4.
Cubre el fondo de una flanera grande o varias pequeñas con caramelo líquido y rellena con la mezcla de huevos y leche. Colóca el/los moldes en el varoma.
En el vaso pon un litro de agua. Programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el varoma encima y deja que se haga al vapor. Deja enfriar y sirve bien fresquito.

Preparación convencional:
Coloca la leche en un cazo,ponlo al fuego hasta que rompa a hervir. Reserva. En una fuente coloca las yemas, el huevo entero y bate. Incorpora la leche, la fructosa o el azúcar, la esencia de azahar y mezcla todo hasta que esté bien mezclado, puedes utilizar una batidora de mano.
Cubre el fondo de una flanera grande o varias pequeñas con caramelo líquido y rellena con la mezcla de huevos y leche. Colóca el/los moldes en la bandeja del horno precalenteado con agua caliente y unas cascaras de huevo. Cuece al baño María durante 55-60 minutos.
Deja enfriar y sirve bien fresquito.

NOTA: Este flan tiene unas 150 calorías por 100 g. que equivale a 2 porciones del molde en el que lo he hecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...