POSTRES.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

GELATINA DE ALMENDRAS.

Con esta receta quiero participar en el HEMC 47 en el que este mes la anfitriona es mi querida amiga Eva de "El fogón de Eva" un blog maravilloso y una mejor persona desde luego, una entrañable amiga a la que quiero un montón y espero algún día conocer en persona.

También aprovecho la ocasión para participar con esta receta en el concurso de Paco del blog "Lazy Blog" sobre cocina mexicana, otro blog que sorprende cada vez que lo visitas, una magnifica persona a la que no conozco tan bien como a Eva pero que seguro que conoceré y que sin duda aprecio un montón. Este concurso lo patrocina KITCHEN CLUB una escuela de cocina que con lo poco que he visto no saldría de esta escuela jajaja.
Esta gelatina es típica de la Sierra Madre Oriental. Es un postre sencillo, fácil y muy sabroso que muestra la inclinación de la cocina mexicana por los postres preparados con gelatina.

Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina neutra.
- 560 ml. de leche fría.
- 4 yemas de huevo.
- 90 g. de almendras peladas. (En mi caso molidas)
- 1 cucharada de esencia de almendra.
- 155 g. de azúcar.

Para decorar:
- 50 ml de nata líquida.
- 50 g. de chocolate.
- Almendras fileteadas tostadas.
- Crocanti.
- Guindas y menta.

Preparación con thermomix:
Mide 60 ml. de leche en un vaso y disuelve en ella la gelatina. Deja reposar 5 minutos.
Tritura las almendras a velocidad progresiva 4-6-8-10 hasta reducirlas a polvo, o utiliza almendra ya molida. Incorpora el resto de la leche, las yemas y el azúcar. Programa 8 minutos, temperatura 80º y velocidad 3 y medio. Añade la esencia de almendra y la gelatina y programa 30 segundos velocidad 4.
Engrasa un molde y vierte la mezcla. Deja que se enfríe e introduce en la nevera como mínimo 3 horas. Para la decoración funde el chocolate con la nata en el vaso 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Desmolda antes de servir y decora con el chocolate fundido, las almedras fileteadas, el crocanti en la base, la menta y la guinda.

Preparación convencional:
Mide 60 ml. de leche en un vaso y disuelve en ella la gelatina. Deja reposar 5 minutos. Tritura las almendras con una batidora hasta reducirlas a polvo o utiliza almendra ya molida. En un cazo coloca las almendras molidas, el resto de la leche, las yemas y el azúcar. Cuece a fuego lento hasta que empiece a espesar sin que llegue a hervir. Retira del fuego y añade la esencia de almendra y la gelatina. Remueve hasta que esté completamente disuelta.
Engrasa un molde y vierte la mezcla. Deja que se enfríe e introduce en la nevera como mínimo 3 horas. Para la decoración funde el chocolate con la nata en el microondas. Desmolda antes de servir y decora con el chocolate fundido, las almedras fileteadas, el crocanti en la base, la menta y la guinda.

NOTA: Esta receta tiene unas 125 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...