POSTRES.

miércoles, 25 de mayo de 2011

GAZPACHO DE FRUTAS.

El tema de los concursos en la blogosfera está que arde. Raro es el día que no veo alguno anunciado. Me encantaría poder participar en todos pero hay veces que es imposible. De todas formas en esta ocasión quiero participar en el primer concurso que prepara mi querida amiga Mª José del blog HECHO EN CASA & TESCOMA que es quien lo patrocina. El blog de Mª José es una auténtica obra de arte, ella es encantadora y tiene unas niñas que son una preciosidad. Me considero afortunada al haberla conocido y poder disfrutar de todo ese arte que tiene al cocinar.
El tema las frutas de temporada y ahí me ha dado en mi punto débil. Me encanta la fruta y los postres preparados con ellas ni os cuento.
Ingredientes:
- 6 naranjas. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de cointreau. (opcional)
- El zumo de medio limón. (Yo de mi huerto)
Para decorar:
- 3 kiwi.
- 1 manzana (Yo de mi huerto)
- Unas hojas de menta fresca.
- Guindas.
Preparación con thermomix:
Pela las naranjas y quita toda la parte blanca. Coloca en el vaso la pulpa junto a la miel, el cointreau si optas por ponerlo y el zumo de limón. Tritura todo a velocidad progresiva 4-6-8-10 unos 30 segundos hasta que quede un puré fino. Deshidrata la manzana cortada muy fina en una deshidratadora o en el horno durante unas horas a 40º. Pelas los kiwis y córtalos en cuadros. Sirve el gazpacho en boles y decora con las manzanas el kiwi, la menta y la guinda.

Preparación convencional:
Pela las naranjas y quita toda la parte blanca. Coloca en el vaso de una batidora la pulpa junto a la miel, el cointreau si optas por ponerlo y el zumo de limón. Tritura todo hasta que quede un puré fino. Deshidrata la manzana cortada muy fina en una deshidratadora o en el horno durante unas horas a 40º. Pelas los kiwis y córtalos en cuadros. Sirve el gazpacho en boles y decora con las manzanas el kiwi, la menta y la guinda.

NOTA: Esta receta tiene unas 56 calorías por ración. También puedes triturar los kiwis con la naranja para obtener una crema bicolor.

SOPA DE FRESAS.

Bueno y por ahora este es el último concurso-sorteo que tenía pendiente. En esta ocasión le corresponde a Silvia del maravilloso blog MI DULCE TENTACIÓN. Sortea 3 ejemplares de su libro. Yo me he decido por preparar su receta de SOPA DE FRESAS que a su vez ella la sacó de otro blog. En mi caso no he utilizado pistachos y le he puesto un ligero toque de chocolate que me ha encantado.

Ingredientes:
Para la sopa de fresas:
- 300 g. de fresas.
- 50 ml de agua.
- 30 g. de azúcar.
- zumo de medio limón.
Para el merengue:
- 1 clara de huevo.
- 25 g. de azúcar.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
- Cacao en polvo
- Hojas de menta.
- Soplete.
Preparación con thermomix:
Forma un jarabe disolviendo el azúcar con el agua, en el vaso a temperatura varoma, 2 minutos, velocidad 1. Reserva. Limpia las fresas y tritúralas junto con el zumo de medio limón, 30 segundos, velocidad progresiva 4-6-8. Añade el jarabe aún caliente, poco a poco a velocidad 2. (La cantidad de jarabe se puede variar según el espesor que se desee). Reserva en la nevera.
Para hacer el merengue, limpia bien el vaso y sécalo, coloca la mariposa y bate la clara con el azúcar a velocidad 3 y medio hasta que esté a punto de nieve, agrega una pizca de sal para que quede más firme. Introduce en una manga pastelera y vierte un poco en una copa, a continuación la sopa de fresa y cubre con rosetones de merengue. Espolvorea un poco de azúcar sobre ella y con un soplete dora su superficie. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo y decora con unas hojas de menta fresca. Sirve bien frío.



Preparación convencional:
En un cazo forma un jarabe disolviendo el azúcar con el agua, lleva a ebullición y deja hervir durante 2 minutos. Por otra parte, limpia las fresas y córtalas en trozos pequeños. Añade el zumo de medio limón y tritura con una batidora. Añade el jarabe aún caliente, poco a poco y remueve. (La cantidad de jarabe se puede variar según el espesor que se desee). Reserva en la nevera.
Para hacer el merengue, bate la clara con el azúcar a punto de nieve (bien fuerte), agrega una pizca de sal para que quede más firme. Introduce en una manga pastelera y vierte un poco en una copa, a continuación la sopa de fresa y cubre con rosetones de merengue. Espolvorea un poco de azúcar sobre ella y con un soplete dora su superficie. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo y coloca unas hojas de menta fresca. Sirve bien frío.

NOTA: Este postre tiene unas 110 calorías por copa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...