POSTRES.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

CREMA DE NARANJA.

Este postre es una auténtica delicia, con el me presento al concurso de muchogusto.net recetas con naranjas. Creo que es la primera vez que participo en un concurso de esta web y espero que no sea la última aunque a mi eso de pedir votos no se me da nada bien. Cada cual que actúe como lo crea conveniente

Ingredientes:
- 500 ml. de zumo de naranjas natural o 350 g. de mermelada de naranja.(Yo de mi huerto)
- 20 g. de maicena.
- 150 g. de azúcar o 50 g. si utilizas mermelada.
- 1 huevo.
- 1 cucharadita de ralladura de naranja.
- 2 cucharadas de zumo de limón.(Yo de mi huerto)
- 25 g. de chocolate fondant.
- Unas hojas de menta y grosellas para decorar.

Preparación con thermomix:
Bate el huevo con el azúcar, la maicena, la ralladura, el zumo de naranja o la mermelada y el zumo de limón 10 segundos a velocidad 6-8-10. Vierte en un cazo y calienta a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Programa 6 minutos, temperatura 100º C, velocidad 3. Reparte la crema en copas y decora con chocolate fundido, hojas de menta y unas grosellas.


Preparación convencional:
Bate el huevo con el azúcar y la maicena. Añade la ralladura y el zumo de naranja o la mermelada, el zumo de limón y remueve todo bien. Vierte en un cazo y calienta a fuego lento hasta que llegue a ebullición. Cuece unos minutos removiendo continuamente hasta que espese. Reparte la crema en copas y decora con chocolate fundido, hojas de menta y unas grosellas.

NOTA: Este postre tiene unas 110 calorías.

jueves, 22 de diciembre de 2011

YOGUR DE COCO.

Y para que no todo sean regalos o fiesta, ya que este blog va de cocina, pues hoy toca otra receta de yogur. Con lo que me gusta el coco era inevitable que probara a hacerlos de este sabor jajaja. El resultado me ha encantado y desde luego no serán los últimos.

Ingredientes:
- 800 ml. de leche con fibra. (Central Lechera Asturiana)
- 200 ml. de leche de coco.
- 1 yogur natural o de coco.
- 25 g. de leche en polvo Sveltesse.
- 1 cucharada de sacarina líquida.
- 1/2 cucharadita de esencia de coco. (Opcional)
Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso y bate todo unos segundos a velocidad 4-5-6. Programa 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa 8 horas.

Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso de la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa 8 horas.

NOTA: Como los vasitos de la yogurtera tienen unos 160 ml. de capacidad estos yogures tienen unas 130 calorías.


Todos sabemos lo duro que es empezar con un blog y lo que gusta ver como crece en seguidores y visitas, es algo que te crea una ilusión y ánimo a seguir. He conocido hace bien poquito a Elena que tiene su blog recién iniciado MIS PRIMERAS RECETAS CON THERMOMIX Solo tiene 3 seguidores. A mi me comentó que le hizo mucha ilusión ver que era su primera seguidora y si no os molesta podéis pasaros por su cocina y seguirla si os gusta su blog claro está, seguro que le hace mucha ilusión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...