POSTRES.

jueves, 26 de enero de 2012

YOGUR DE PLÁTANO.

¡Qué ricos que están los yogures caseros! Los puedes preparar de casi todo y tenemos la garantía de que son todo naturales. Estos con plátano están muy pero que muy ricos.

Ingredientes:
- 2 plátanos.
- 1 yogur (puede ser natural o de plátano)
- 750 ml. de leche semidesnatada (La Asturiana)
- 30 g. de leche en polvo (La Asturiana)
- 15 g. de fructosa.
- 1 cucharada de extracto de plátano (opcional)
- Un poco de colorante amarillo (opcional)

Preparación con thermomix:
Introduce todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y bate a velocidad progresiva 4-6-8. Programa 3 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Vierte sobre los vasos de yogur y programa la yogurtera según el fabricante. En mi caso 8 horas.

Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes en el vaso de una batidora y bate hasta que esté todo bien integrado. Vierte sobre los vasos de yogur y programa la yogurtera según el fabricante. En mi caso 8 horas.

NOTA: Estos yogures tienen unas 118 calorías.

domingo, 15 de enero de 2012

BROWNIE LIGERO DE "DRIWRGY" CON HELADO DE TURRÓN.

Tengo bastantes recetas de otros blog hechas y las voy a ir publicando poco a poco. En esta ocasión le toca a "MI NIÑA DRIWRGY" es una niña a la que quiero mucho y que tiene un blog que es una maravilla. "JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS" aquí podéis ver su receta y para quien no lo conozca no sabe lo que se está perdiendo. Desde que la conozco no ha dejado de ayudarme en todo lo que he necesitado y eso vale mucho. Para mi es MI NIÑA porque para mi es cono si fuera mi hija. Gracias MI NIÑA por estar siempre ahí.


Ingredientes:
- 4 huevos.
- 150 g. de azúcar.
- 1 cucharadita de azúcar avainillada.
- 1 sobre de levadura en polvo.
- 150 g. de harina de repostería.
- 100 g. de chocolate de cobertura negro.
- 130 g. de mantequilla.
- 100 g. de nueces peladas, almendras, pistachos… (Opcional) En esta ocasión no los puse.
- Helado de turrón
- Sirope de chocolate.
- Grosellas y menta.

Preparación con thermomix:
Funde el chocolate junto con la mantequilla en el vaso durante 5 minutos, temperatura 80ºC, velocidad 1. Retira y reserva. Sin lavar el vaso, coloca la mariposa sobre las cuchillas, incorpora los huevos, el azúcar y el azúcar avainillada. Bate durante 3 minutos, velocidad 3 y medio. Una vez batidos los huevos y el azúcar, vierte la harina y la levadura previamente tamizadas. Mezcla durante 10 segundos, velocidad 3. Agrega a la masa el chocolate y la mantequilla reservada y vuelve a mezclar durante 20 segundos, velocidad 3. Si optas por los frutos secos, incorpóralos ahora y mezcla durante 10 segundos, velocidad 2. Vierte la mezcla en un molde grande o varios pequeños, previamente engrasado y enharinado, hasta que la masa rellene las ¾ partes del molde o moldes. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC.


Preparación convencional:
Funde el chocolate junto con la mantequilla en el microondas o al baño maría y reserva. Monta los huevos junto con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que la mezcla blanquee. Una vez montados los huevos y el azúcar, vierte poco a poco la harina y la levadura previamente tamizadas y mezcla con movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Agrega a la masa el chocolate y la mantequilla reservada y vuelve a mezclar con cuidado hasta incorporar por completo.
Si optas por los frutos secos, incorpóralos ahora y mezcla bien. Vierte la mezcla en un molde grande o varios pequeños, previamente engrasado y enharinado, hasta que la masa rellene las ¾ partes del molde o moldes. Hornea durante 15-20 minutos a 180ºC.
NOTA: Esta receta tiene con helado 580 calorías, sin helado 465 calorías.

domingo, 1 de enero de 2012

FLAN DE PIÑA

Ya estamos en el 2012. Después de tanta comilona necesitamos cosas ligeritas y no concibo un postre mas ligero que un buen flan con fruta. Este está de vicio, pero que os voy a decir yo jajaja.

Ingredientes:
- 2 huevos grandes.
- 500 ml. de leche (en mi caso semidesnatada)
- 200 g. de azúcar (Azucarera Española)
- 4 rodajas de piña.
- 1 cucharadita de canela (Carmencita)
- La piel de un limón (yo de mi huerto)
- Unos granos de pimienta rosa.( Carmencita)

Preparación con thermomix:
En un cazo vierte 80 g. de azúcar y una cucharada de agua y calienta hasta tener un caramelo dorado. Agrega la puna troceada y los granos de pimienta rosa. Reparte en un molde para flan de tu elección.
Bate los huevos junto con los 120 g. restantes de azúcar, la leche, la canela y un poco de ralladura de limón, 30 segundos a velocidad 3-4-5. Vierte sobre el monde caramelizado. Coloca en el vaso un litro de agua y programa 50 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Introduce el molde en el recipientes varoma y éste sobre el vaso. Comprueba con un palillo de brocheta si está hecho y deja enfriar. Si ves que el falta añade un poco mas de tiempo. También lo puedes cuajar en el horno al baño María, a 170ºC durante una hora.

Preparación convencional:
En un cazo vierte 80 g. de azúcar y una cucharada de agua y calienta hasta tener un caramelo dorado. Agrega la puna troceada y los granos de pimienta rosa. Reparte en un molde para flan de tu elección.
Bate con una batidora los huevos junto con los 120 g. restantes de azúcar, la leche, la canela y un poco de ralladura de limón. Vierte sobre el monde caramelizado. Coloca en una cazuela vaporera dos litros de agua y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y cuece el flan entre 50-60 minutos. Comprueba con un palillo de brocheta si está hecho y deja enfriar. Si ves que el falta, añade un poco mas de tiempo. También lo puedes cuajar en el horno al baño María, a 170ºC durante una hora.

NOTA: Este flan tiene unas 257 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...