POSTRES.

domingo, 8 de abril de 2012

TORRIJAS DE MANZANA.

¿Quién no prepara torrijas en Semana Santa? Yo creo que raro es el hogar donde por estas fechas no hagan este fantástico postre. Yo en esta ocasión las he variado un poquito y el resultado ha arrasado en mi casa. Están realmente ricas y es una manera ideal de aprovechar pan y a la vez tomar un postre de lo mas sano. He utilizado las MANZANAS VAL VENOSTA que me enviaron y las he unido al maravilloso SIROPE DE AGAVE y os aseguro que casan a la perfección.
Ingredientes:
- 2 manzanas grandes VAL VENOSTA
- 300 ml. de agua.
- 100 ml. de licor de manzana sin alcohol en mi caso (opcional)
- 8 cucharadas soperas de SIROPE DE AGAVE.
- El zumo de un limón
- 1 barra de pan del día anterior.
- Azúcar de AZUCARERA EBRO.
- Canela en polvo y en rama CARMENCITA.
- Pan rallado.
- Huevos.


Preparación con thermomix:
Pela las manzanas y trocéalas en cuartos. Introdúcelas en el vaso junto con el agua, el licor, el SIROPE y el zumo de limón. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Trocea la barra de pan y añádela al vaso. Tritura todo 20 segundos a velocidad progresiva 4-6-8. Deja que se enfríe. Corta raciones del tamaño que mas te gusten y pasa las torrijas por pan rallado, seguidamente por huevo y por último en pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente. Coloca sobre papel absorbente las torrijas para quitar el exceso de aceite. Rebózalas en azúcar y canela.
Preparación convencional:
Pela las manzanas y trocéalas en cuartos. Introdúcelas en una cazuela junto con el agua, el licor, el SIROPE y el zumo de limón. Cuece todo junto unos 20 minutos a fuego lento. Trocea la barra de pan y añádela a la cazuela. Tritura todo con una batidora. Deja que se enfríe. Corta raciones del tamaño que mas te gusten y pasa las torrijas por pan rallado, seguidamente por huevo y por último en pan rallado. Fríelas en aceite bien caliente. Coloca sobre papel absorbente las torrijas para quitar el exceso de aceite. Rebózalas en azúcar y canela.
Con esta receta participo en el CONCURSO SUNNY VIA .

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...