POSTRES.

lunes, 21 de mayo de 2012

FLAN DE PERAS 2.

Hace mucho que no publico la receta de un flan y mira que me gustan. Antes preparaba cada semana uno y ya llevo bastante tiempo que no los preparo, pero tengo todavía algunos sin publicar. Este lo he preparado con peras de mis árboles y está realmente bueno os lo aseguro.

                          
Ingredientes:
- 3 peras. (yo de mi huerto)
- 3 huevos.
- 280 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 100 ml. de leche condensada.
- 3 cucharadas de azúcar. (Azucarera Ebro)
- 15 g. de mantequilla. (Mantequera Tineo)
- 100 g. de chocolate para fundir.
- 100 ml. de nata líquida. (Central Lechera Asturiana)
- 4 cucharadas de caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pela las peras, retira las semillas y córtalas en daditos. Coloca en el vaso la mariposa, la mantequilla, las peras en daditos y el azúcar. Programa 4 minutos temperatura 37º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Reserva. Limpia el vaso e introduce los huevos, la leche y la leche condensada. Mezcla unos segundos a velocidad 3-4-5. Añade las peras reservadas y mezcla todo. Vierte un litro de agua en el vaso y programa 40 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Reparte el caramelo líquido en las flaneras, reparte la mezcla en las flaneras y coloca los flanes dentro del varoma y éste sobre el vaso. Deja enfriar. Coloca en el vaso el chocolate y la nata y programa 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Sirve el flan acompañado de la salsa de chocolate.




Preparación convencional:
Pela las peras, retira las semillas y córtalas en daditos. Coloca en un cazo, la mantequilla, las peras en daditos y el azúcar. Cuece unos 5 minutos a fuego lento. Reserva. Bate los huevos, la leche y la leche condensada. Añade las peras reservadas y mezcla todo. Vierte un litro de agua en una cazuela vaporera. Reparte el caramelo líquido en las flaneras, reparte la mezcla en las flaneras y coloca los flanes dentro de la cazuela vaporera.Cuece los flanes durante 30-40 minutos. Deja enfriar. Coloca en un cazo el chocolate y la nata y lleva al fuego hasta que esté completamente fundido. Sirve el flan acompañado de la salsa de chocolate.
NOTA: También se pueden hacer en le horno al baño María a 180º durante 40-50 minutos. Estos flanes tienen unas 150 calorías por flan.

jueves, 10 de mayo de 2012

YOGUR DE HIGOS Y QUESO.

Creo que casi todos sabéis que tengo un pequeño huertecito y con las frutas hago mermeladas, conservas en almíbar etc.. pues bien con la conserva de HIGOS EN ALMÍBAR he preparado esta auténtica delicia. Me encantan los yogures caseros e intento probar nuevos sabores. Este en concreto sale de lujo os lo aseguro.


Ingredientes:
- 250 g. de queso quark.
- 750 g. de leche semidesnatada Central Lechera Asturiana.
- 1 yogur natural - 6 higos en almíbar. ( En mi caso caseros)
- 15 ml. del almíbar de la conserva.
- 50 g. de leche en polvo desnatada Central Lechera Asturiana.
- 1 cucharada de sirope de ágave SUNNY VIA .

 Preparación con Thermomix:
Introduce en el vaso todos los ingredientes. Bate 30 segundos o hasta que quede todo bien mezclado. Programa 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 2. Vierte la mezcla en los vasos de yogur e introduce en la yogurtera, programa 8 horas en mi caso (sigue las indicaciones del fabricante de tu yogurtera). También los puedes poner en una bolsa de congelados dentro del horno toda la noche. Quedarán perfectos.

Preparación convencional:
Introduce en el vaso de una batidora todos los ingredientes ( la leche que esté muy caliente). Bate hasta que quede todo bien mezclado. Vierte la mezcla en los vasos de yogur e introduce en la yogurtera, programa 8 horas en mi caso (sigue las indicaciones del fabricante de tu yogurtera). También los puedes poner en una bolsa de congelados dentro del horno toda la noche. Quedarán perfectos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

FRESAS CON SIROPE DE ÁGAVE

Llevo tanto descontrol que no se ni como empezar a publicar otra vez. Llevo tanto tiempo sin publicar que me he quedado tonta cuando he visto la nueva configuración para publicar. No se si me saldrá bien porque estas tecnologías no son mi fuerte y encima mi hijo me ha dado su portátil porque el se ha hecho un sobremesa de escándalo y ya no lo necesita así que ahora voy a tener un ordenador en el campo y otro en la pelu. Espero que pueda publicar mas a menudo desde ahora. Bueno como tengo un sinfín de recetas para publicar voy a empezar por esta que es sencilla y a la vez deliciosa.

Ingredientes:
- 500 g. de fresas.
- 4 cucharadas de sirope de Agave.
- El zumo de medio limón.
- Unas hojas de menta para decorar.
Preparación convencional:
Trocea las fresas y ponlas a macerar con las 4 cucharadas de sirope de Agave. Exprime las naranjas y vierte el zumo sobre las fresas junto con el del medio limón. Introduce en la nevera y sirve bien frío con unas hojas de menta.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...