POSTRES.

miércoles, 11 de julio de 2012

POSTRE DE KIWI Y NÍSPERO.

Que ricos están los nísperos y sobre todo si son de mi campo jajaja. La verdad es que últimamente solo como la fruta de temporada, porque la comprada no me sabe a nada. Kiwis no tengo pero KIWIS INTXAUSTI, me envió una caja completita, que estaban deliciosos y que me ayudó a preparar este delicioso postre. Os lo recomiendo porque es una buena dosis de vitamina C extra.


Ingredientes:
- 4 kiwis INTXAUSTI grandes.
- 4 níspero grandes. (Yo de mi huerto)
- 125 g. de queso mascarpone.
- 1 yogur natural LA ERMITA 
- El zumo de medio limón. (Yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de azúcar AZUCARERA.
- Frambuesas y menta para decorar. (Yo de mi huerto)


Preparación con thermomix:
Pela los kiwis, introducelos en el vaso y tritura con la mitad del zumo de limón 30 segundos, velocidad progresiva 3-4-5-6. Reserva el puré en la nevera. Pela los nísperos, introdúcelos en el vaso y tritura con el resto del zumo de limón 30 segundos a velocidad progresiva 3-4-5-6. Reserva el puré en la nevera. Límpia el vaso y coloca el yogur, el azúcar y el queso mascarpone. Programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-6-7-8. Monta el postre colocando primero una capa de crema de queso y yogur, otra de puré de kiwi, después otra de crema de queso y por último el puré de nísperos. Decora con las frambuesas y la menta. Sirve bien frío.


Preparación convencional:
Pela los kiwis, introdúcelos en el vaso de una batidora y tritura con la mitad del zumo de limón hasta obtener un puré. Reserva en la nevera. Pela los nísperos, introdúcelos en el vaso de uan batidora  y tritura con el resto del zumo de limón hasta obtener un puré. Reserva el puré en la nevera. Límpia el vaso y coloca el yogur, el azúcar y el queso mascarpone. Bate todo junto hasta obtener una crema fina. Monta el postre colocando primero una capa de crema de queso y yogur, otra de puré de kiwi, después otra de crema de queso y por último el puré de nísperos. Decora con las frambuesas y la menta. Sirve bien frío.

NOTA: Este postre tiene unas 190 calorías por copa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...