POSTRES.

viernes, 19 de octubre de 2012

MAGDALENAS DE AZAHAR Y CANELA.

Esta receta se la dedico a mi sobrino PEDRO que no le salen del todo bien las magdalenas cuando las hace. Las he visto tantas veces en los blogs de amigas que ya les tenia muchas ganas y encima tengo el libro de Xavier Barriga, pero un día por otro nunca veía el momento apropiado para ponerme manos a la obra. Yo en lugar de ralladura de limón le he puesto agua de azahar y el resultado ha sido un éxito arrollador.

Ingredientes:
- 3 huevos medianos (Yo de mis gallinas)

- 175 g. de azúcar. (Azucarera)
- 60 ml. de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 190 ml. de aceite de girasol.
- 210 g. de harina. (Harinas Saiz)
- 1 cucharadita de levadura.
- 1 cucharadita de canela. (Carmencita)
- 1 cucharadita de agua de azahar.
- Una pizca de sal.


Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso e introduce los huevos y el azúcar. Bate 2 minutos, velocidad 3 y medio. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte por le bocal poco a poco con la thermomix a velocidad 1. Une la levadura, la harina, la canela y añade al vaso a cucharadas por el bocal  a velocidad 1. Cuando veas que todo está bien integrado programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Saca la masa del vaso y deja reposar en la nevera como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 3/4 partes y espolvorea con azúcar y un golpecito de canela. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A COMER!

Preparación convencional:
Bate los huevos y el azúcar en una fuente con una batidora de barillas a la máxima velocidad hasta que doblen su volumen. Mezcla el aceite, la leche, la cucharadita de agua de azahar y vierte poco a poco sobre la mezcla de huevos y azúcar sin parar de batir pero a velocidad mas lenta. Une la levadura, la harina, la canela y añade a cucharadas a la mezcla anterior a la misma velocidad. Cuando veas que todo está bien integrado bate unos 3 minutos a la máxima velocidad. Deja reposar en la nevera la masa como mínimo una hora. Puedes dejarla hasta 24 horas. Precalienta el horno a 250º. Llena las cápsulas de magdalenas las 3/4 partes y espolvorea con azúcar y un golpecito de canela. Hornea a 200º durante 12-15 minutos. Deja enfriar y ¡A COMER!
 NOTA: Estas magdalenas tienen unas 170 calorías cada una aproximadamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...