POSTRES.

martes, 29 de enero de 2013

FLAN DE MANZANA 2.

Ayer me fue imposible hacer mi publicación diaria, pero de donde no hay no se puede sacar, jajaja. Asi pues hoy toca doble. En esta receta os pongo un flan que vi hacer a Arguiñano hace muchísimo tiempo, es rápido y os aseguro que delicioso. Ahora que se acerca la temporada de fresas viene ideal.

Ingredientes:
- 250 ml de leche.(Central Lechera Asturiana)
- 200 ml de leche condensada.
- 2 manzanas. (Yo de mi huerto) o (Valvenosta) o (Marlene)
- 2 huevos. ( De mis gallinas)
- 2 ramas de canela. (Carmencita)
- 250 g. de fresas.
- 2 yogures. (Delicatessen la Ermita)
- Caramelo líquido.
Para decorar:
- Caramelo líquido.
- Menta fresca. (Yo de mi huerto)
- Grosellas.
- Frambuesas. (Yo de mi huerto)
- Nata montada. (Central Lechera Asturiana)

Preparación con thermomix:
Pon a cocer la leche con las dos ramas de canela 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Reserva y deja enfriar. Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos.
Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana. Bate los huevos, la leche condensada y la leche 30 segundos, velocidad 2-3. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en el vaso los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura unos segundos a velocidad progresiva 3-4-5 hasta conseguir una crema ligera. Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan. Decora con grosellas, hojas de menta,
Preparación convencional:
Pon a cocer la leche con las dos ramas de canela en un cazo. Deja enfriar. Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un bol de cristal. Tápalo con film de cocina e introduce en el microondas durante 5 minutos.
Pon el azúcar, unas gotas de zumo de limón y otras de agua en una sartén al fuego hasta conseguir un caramelo tostado. Cubre el fondo de los moldes con el caramelo. Coloca en cada molde unos trozos de manzana.
Bate los huevos en un bol, añade la leche condensada e incorpora la leche poco a poco sin dejar de batir. Vierte la mezcla sobre los moldes. Introduce en el microondas a potencia media, durante 7 minutos.
Coloca en una jarra los yogures y las fresas limpias y sin rabo. Tritura con una batidora hasta conseguir una crema ligera. Sirve en cada plato, un poco de crema de fresas y un flan. Decora con grosellas, hojas de menta,  nata, frambuesas y caramelo líquido.
NOTA: Si queréis hacerlo fuera de temporada de fresas solo tenéis que utilizar helado de fresa de esos de corte y listo.

miércoles, 23 de enero de 2013

MANZANAS DE CARAMELO

La receta que os traigo de hoy la tengo hecha desde este verano. Os aseguro que si se me ocurre prepararla otra vez, pondré mas medidas de seguridad jajaja.  Como en el campo tengo manzanos utilicé las manzanas que se habían quedado mas pequeñas. El resultado el que veis a continuación.

 Ingredientes:
- 250 g de azúcar.
- Colorante rojo (opcional)
- Manzanas.

Preparación convencional:
Coloca el caramelo en una sartén y lleva al fuego. Cuando veas que el azúcar se va transformado en caramelo añade el colorante si lo utilizas e introduce las manzanas bien lavadas y secas. Asegurate que se quedan cubiertas por todos los lados. Colocalas sobre un papel de horno y deja que se endurezca el caramelo.



Estos fueron los daños colaterales por no utilizar las medidas de seguridad necesarias jajaja. Cuando manipuleis caramelo líquido tener mucho cuidado porque quema muchísimo.
You might also like:

domingo, 20 de enero de 2013

LECHE FRITA

Para la entrada de hoy como es domingo he pesado en este dulce tan fino al paladar. Mira que me gusta a mi la leche frita, es de las pocas formas en las que la tomo. Rebozada con canela y azúcar o con coco son unos bocados de lujo.

Ingredientes:
- 1 l.  de leche (Central lechera Asturiana)
- 1 ramita de canela. (Carmencita)
- La piel de una naranja. (Yo de mi huerto)
- 175 g. de azúcar. (Azucarera)
- 100 g. de maicena.
Para rebozar:
- Huevos (Yo de mis gallinas)
- Harina. (Felix Saiz, Santa Rita o Harimsa)
- Aceite. (Los carrizos)
- Azúcar (Azucarera)
- Canela en polvo (Carmencita)
- Coco rallado.
.
Preparación con thermomix:
Vierte 750 ml. de leche en el vaso junto con la canela y la piel de naranja. Programa 20 minutos, temperatura 90º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca la canela y la piel de la naranja, añade el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Programa 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 3. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.
Preparación convencional:
Vierte 750 ml. de leche en un cazo junto con la canela y la piel de naranja. Lleva al fuego hasta que comience a hervir.  Añade el azúcar y mezcla hasta que se disuelva por completo. Deja infusionar unos minutos. Saca la canela y la piel de la naranja  Disuelve la maicena en los 250 ml. de leche reservada y añade a la leche con azúcar. Cuece hasta que espese. Vierte la preparación en una fuente dejando un espesor de 2-3 cm. Tapa con film y deja enfriar. Una vez fría la preparación corta en cuadrados regulares y pasa cada trozo por harina y huevo. Fríe en aceite caliente y escurre sobre papel absorbente. Prepara 2 platos, uno con azúcar y canela y otro con azúcar y coco rallado. Reboza la leche frita por la canela o el coco a tu gusto.

jueves, 10 de enero de 2013

POSTRE DE NARANJAS AL CARAMELO.

Voy a ver si me pongo al día también en los concursos y empiezo a participar. Con esta receta participo en el concurso de cítricos del blog CUQUIN MAGAZINE que lo patrocina LE CREUSET. Esta receta es super fácil de hacer y os aseguro que es una auténtica delicia. La preparo bastante a menudo sobre todo cuando tengo las naranjas de mi huerto.


Ingredientes:
- 4 naranjas. (Yo de mi huerto)
- 200 ml de nata.
- 50 g.  de azúcar.
- Caramelo líquido.
- Nueces de California.
- Menta o hierbabuena para decorar.

Preparación con thermomix:
Monta la nata con el azúcar con la mariposa a velocidad 3 y medio un minuto aproximadamente. Reserva.  Pela las naranjas sin que quede nada de parte blanca. Córtalas en rodajas y colócalas en una fuente o en platos individuales. Vierte un poco de caramelo líquido sobre las naranjas. Rellena el centro de la fuente con la nata montada. Coloca las nueces por encima y rocía con un poco mas de caramelo líquido. Decora con la menta o la hierbabuena.




Preparación tradicional:
Pela las naranjas sin que quede nada de parte blanca. Córtalas en rodajas y colócalas en una fuente o en platos individuales. Vierte un poco de caramelo líquido sobre las naranjas. Monta la nata con una batidora de barillas y rellena el centro de la fuente con ella. Coloca las nueces por encima y rocía con un poco mas de caramelo líquido. Decora con la menta o la hierbabuena.

NOTA: Este postre tiene unas 360 calorías por persona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...