POSTRES.

martes, 5 de febrero de 2013

FLAN DE MANDARINA.

Otro flan delicioso. Me vuelven loca los flanes y los he preparado de casi todo. En esta ocasión se lo vi preparar a Eva Arguiñano y causa sensación cada vez que lo preparo.

Ingredientes:
- 6 mandarinas. (Yo de mi huerto
- 5 cucharadas de azúcar. (Azucarera)
- 3 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 50 ml. de licor de mandarina.
- 100 ml de nata líquida. (Central Lechera Asturiana)
- Caramelo líquido.
Para decorar:
. Menta fresca. (Yo de mi huerto)
- Perlas de caramelo.
- Corazones de chocolate.

Preparación con thermomix:
Exprime 4 de las mandarinas y reserva el zumo. Carameliza un molde grande o varios individuales con el caramelo líquido.
Tritura  la parte externa de la piel de las mandarinas unos segundos, velocidad progresiva4-5-6. Mezcla la ralladura con las 5 cucharadas de azúcar unos segundos a velocidad 2-3. Añade los huevos, el licor de mandarina, 100 ml. de nata y el zumo y bate un minuto a velocidad 2-3.  Vierte la mezcla sobre el molde o moldes caramelizado. Pon un litro de agua en el vaso y programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca el molde del flan en el varoma y este sobre el vaso. Pela las mandarinas que has rallado anteriormente, sepáralas en gajos. Adorna el flan con los gajos de naranja, la menta, las perlas y corazones de chocolate.

Preparación convencional:
Exprime 4 de las mandarinas y reserva el zumo. Carameliza un molde grande o varios pequeños con el caramelo líquido.
Ralla la parte externa de la piel de las mandarinas. Mezcla la ralladura con las 5 cucharadas de azúcar. Añade los huevos y bate con una varilla manual. Agrega el licor de mandarina, la nata y el zumo. Bate bien y vierte la mezcla sobre el molde o moldes caramelizado.
Cocínalo a baño María en el honro a 175-180ºC durante unos 25-35 minutos aproximadamente. Deja templar y desmoldalo.
Pela las mandarinas que has rallado anteriormente, sepáralas en gajo. Adorna el flan con los gajos de naranja, la menta, las perlas y corazones de chocolate.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...