POSTRES.

martes, 24 de septiembre de 2013

YOGUR DE TOFFE.

Ya se que llevo unos cuantos días sin publicar pero lo primero es la obligación y después lo demás. Estos yogures se los he copiado del blog de mi querida NENALINDA, que no tiene desperdicio. Es una cocinera de los pies a la cabeza y como persona un auténtico amor. Ya tenía ganas de publicarlos porque realmente están de lujo. Así que esta entrada se la dedico a Mi queridísima NENA y si a mi me llama la reina de las mermeladas, yo la llamo LA REINA DE LOS YOGURES, jajaja. Un besazo muy grande preciosa. Yo he variado un poco las cantidades.

Ingredientes:
- 900 ml. de leche semidesnatada.
- 1 yogur natural.
- 50 g.  de leche en polvo desnatada.
- 6 cucharadas de salsa de toffe.
- 3 cucharadas de azúcar.

Preparación con thermomix:
Introduce la leche, el yogur, la leche en polvo, la salsa toffe y el azúcar en el vaso. Bate todo 10 segundos a velocidad 2-3. Programa 2 minutos, temperatura 37º y velocidad 1. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa tu yogurtera como te indique el fabricante. En mi caso 8 horas.


Preparación convencional:
Introduce todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso de la batidora hasta que esté todo bien mezclado. Rellena los vasitos de yogur y coloca en la yogurtera, programa tu yogurtera como te indique el fabricante. En mi caso 8 horas.

martes, 10 de septiembre de 2013

MOJITO DE SANDIA.

Como todavía queda algo de verano no quiero que se acabe sin publicar esta delicia. Esta receta me la ha dado mi Rocío que tiene un blog de dulce MI COCINA DE AZÚCAR. ,lo preparó en su casa una tarde que fui a verla con mi sobrina y mi sobrino nieto, para que jugara con su hijo Víctor, que se llevan genial para lo poco que se ven. Me supo tan rico que al día siguiente se lo preparé a mi marido y ya van unas cuantas preparaciones jajaja. Gracia preciosa por compartir conmigo esta delicia. Y ahora a lo importante jajaja.

Ingredientes:
- 200 g. de azúcar moreno. (Yo 150g. )
- 420 g. de sandía.
- 16 hojas de hierbabuena.
- El zumo de 2 limas.
- Hielo. (Yo un molde normal)
- Ron al gusto (Opcional)

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso el azúcar, la sandía sin pepitas, las hojas de hierbabuena y el zumo de lima. Llena el vaso con cubitos de hielo y programa 1 minuto a velocidad 5 y después 20 segundos a velocidad 7. Agrega el ron si lo utilizas,  sirve en copas o vasos y a disfrutar.

Preparación convecional:
Introduce en una picadora el azúcar, la sandía sin pepitas, las hojas de hierbabuena y el zumo de lima. Tritura hasta obtener un puré. Reserva. Coloca los cubitos de hielo en la picadora y tritura hasta que te quede bien picado. Mezcla con el triturado anterior.  Agrega el ron si lo utilizas, sirve en copas o vasos y a disfrutar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...