POSTRES.

miércoles, 9 de julio de 2014

CREMOSO DE PLÁTANO Y YOGUR CON MIEL.

Y aquí os traigo otro postre fresquito, sano y rico. En este tiempo apetecen postres que no empachen y refresquen a la vez. En este caso este cremoso está de lujo y si me apuras un poco, si lo pones en moldes de polos tendrías un helado cremoso ideal para que los niños coman fruta.

Ingredientes:
- 2 plátanos.
- 2 yogures de coco (en mi caso caseros)
-  El zumo de 1/2 limón. (Yo de mi huerto)
- 15 g. de galletas coral.
- Canela en polvo.
- 10 g. de miel (Luna de miel)

Preparación con thermomix:
Pela los plátanos y corta 4 rodajas de uno de ellos. Riega con un poco del zumo de limón para que no se oxiden. Reserva. Introduce ahora el resto de los plátanos, los yogures, las galletas y la miel junto con el resto del zumo de limón en el vaso y tritura todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Observa que esté todo triturado de una manera homogénea. Reparte en copas, espolvorea con canela, coloca las rodajas de plátano en el borde, alguna galletas coral, un poco de menta y sirve bien frío.

Preparación convencional:
Pela los plátanos y corta 4 rodajas de uno de ellos. Riega con un poco del zumo de limón para que no se oxiden. Reserva. Introduce ahora el resto de los plátanos, los yogures, las galletas y la miel junto con el resto del zumo de limón en el vaso y tritura todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Observa que esté todo triturado de una manera homogénea. Reparte en copas, espolvorea con canela, coloca las rodajas de plátano en el borde, alguna galletas coral, un poco de menta y sirve bien frío.


NOTA: Este postre tiene unas 185 calorías.

viernes, 4 de julio de 2014

FLAN DE PERAS 3

Hace muchísimo que no publico flanes y este lo tenía en la carpeta casi perdido. Tiene una textura muy fina y agradable y no es excesivamente calórico. Os lo recomiendo.
Ingredientes:
- 4 peras. (Yo de mi huerto)
- 300 ml de leche condensada.
- 3 huevos. (Yo de mis gallinas)
- 2 vasos de leche.
- 1/2 limón. (Yo de mi huerto)
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Exprime el zumo del medio limón. Pela las peras, pártelas, descorazónalas y colócalas en el vaso con un poco de agua y el zumo de limón. Programa 10 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Escúrrelas y vuelve a colocarlas en el vaso junto con la leche condensada, los dos vasos de leche, los huevos y tritura a velocidad progresiva 4-6-8. Cubre el fondo de una flanera con caramelo y vierte el batido. Llena el vaso con 1,5 litros de agua. Cierra el vaso y programa 35 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Coloca el molde con el flan en el recipiente varoma y éste sobre el vaso. Comprueba que está cuajado, si no fuera así programa unos minutos mas.  Deja enfriar el flan y desmolda. Decora a tu gusto y sirve.

Preparación convencional:
Exprime el zumo del medio limón. Pela las peras, pártelas, descorazónalas y trocéalas. Cuécelas a fuego lento en un cazo  con un poco de agua y el zumo de limón.  Escúrrelas, colócalas en un vaso de batidora junto con la leche condensada, los dos vasos de leche, los huevos. Bate todo junto hasta que quede la pera bien triturada. Cubre el fondo de una flanera con caramelo y vierte el batido. Cuece el flan al baño María en el horno precalentado a 190º durante unos 45-50 minutos.  Deja enfriar el flan y desmolda. Decora a tu gusto y sirve.
Mirad que corte tiene el flan.
NOTA: Este flan tiene unas 175 calorías por ración. Si las quieres reducir mas utiliza leche condensada light y leche desnatada.

martes, 1 de julio de 2014

BAVAROIS DE VAINILLA

Este es un postre muy fino al paladar. Tiene una textura fresca y suave. El sabor a vainilla lo hace delicioso, pero que os voy a decir yo jajaja. A mi me encanta la vainilla. Como es un postre sencillo y sano participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.

Ingredientes:
- 250 ml. de leche.
- 3 yemas de huevos. (Yo de mis gallinas)
- 100 g. de azúcar.
- La piel de medio limón. (Yo de mi huerto)
- 1 vaina de vainilla.
- 10 g. de gelatina.
- 250 g. de nata montada.
- Media copita de licor al gusto. (yo vodka de caramelo)
- Frambuesas. (Yo de mi huerto)
- Hojas de menta.(Yo de mi huerto)
- Almendra troceada. (opcional)

Preparación con thermomix:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Vierte en el vaso la leche, la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón. Programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad cuchara. Pasa a una fuente y deja infusionar. Limpia el vaso y coloca la mariposa, introduce en el vaso las yemas, el azúcar y una pizca de sal. Programa 3 minutos, velocidad 3 y medio. Retira la mariposa y vierte por el bocal la leche infusionada y colada. Programa 5 minutos, temperatura 80º velocidad 4. Incorpora el licor, la gelatina y deja a temperatura ambiente.
Limpia el vaso y sécalo muy bien. Monta la nata con la mariposa 2-3 minutos a velocidad 3 y medio. Añade la nata a la mezcla anterior y rellena unos moldes individuales o uno grande. Introduce en la nevera como mínimo 4-5 horas. Sirve las bavaroise decoradas con unas frambuesas, unas hojas de menta y unas almendras troceadas.


Preparación convencional:
Pon en remojo las hojas de gelatina en agua fría. Hierve la leche con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel del limón. Cuando rompa a hervir retira del fuego y deja infusionar unos 5 minutos por lo menos. En una fuente bate las yemas con el azúcar y una pizca de sal con una batidora de barillas. Añade la leche infusionada y colada. Cuece esta mezcla unos minutos al baño María. Retira del fuego e incorpora el licor, la gelatina y deja a temperatura ambiente.
Monta la nata con una batidora de barillas. Añade la nata a la mezcla anterior y rellena unos moldes individuales o uno grande. Introduce en la nevera como mínimo 4-5 horas. Sirve las bavaroise decoradas con unas frambuesas, unas hojas de menta y unas almendras troceadas.

Nota: Esta receta tiene unas 280 calorías.

CREMA DE COCO

Hoy empieza julio y me he decido ha publicar algo que ya hace mucho que tengo el blog abandonado. ¡¡¡¡Sigo viva aunque no lo parezca jajaja!!!!. En este caso traigo una crema de coco que a mi me encanta. Es fresca y nada empalagosa. Ese color tan amarillo es de las yemas de los huevos de mis gallinas.
Ingredientes:
- 400 ml. de leche de coco.
- 3 yemas de huevo. (Yo de mis gallinas)
- 40 g. de azúcar.
- 15 g. de maicena.
- 40 g. de coco rallado.
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- Perlas de chocolate para decorar.

Preparación con thermomix:
Vierte la leche de coco y 30 g. de coco rallado en el vaso y programa 5 minutos, temperatura 100º velocidad 1. Reserva. Bate las yemas con el azúcar y la maicena 30 segundos, velocidad progresiva 3-4-5. Incorpora la leche y programa 10 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Vierte la crema en copas, decora con el cacao en polvo, el coco y las perlas de chocolate. Deja enfriar en la nevera hasta que esté bien fría.

Preparación convencional:
Vierte la leche de coco y 30 g. de coco rallado en un cazo y lleva a ebullición. Reserva. Bate las yemas con el azúcar y la maicena con unas varillas. Incorpora la leche y cuece a fuego lento sin dejar de batir hasta que la mezcla espese . Vierte la crema en copas, decora con el cacao en polvo, el coco y las perlas de chocolate. Deja enfriar en la nevera hasta que esté bien fría.
NOTA: Esta receta tiene unas 220 calorías por copa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...