POSTRES.

lunes, 5 de diciembre de 2016

DULCE DE MEMBRILLO A LA AVELLANA.

Este año he tenido bastante cosecha de membrillos y después de hacer una buena remesa de dulce de membrillo a la naranja, de dulce de membrillo a la vainilla y dulce de membrillo, he optado por innovar y probar sabores nuevos. En este caso el resultado ha sido un delicioso dulce de membrillo a la avellana que te deja un sabor espectacular. Es super fácil de preparar y os aseguro que no os va a dejar indiferente.

Ingredientes:
- 500 g. de membrillos (Yo de mi huerto)
- 500 g.  de azúcar.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 150 g. de pasta de avellana home chef
- 50 g. de avellanas enteras.

Preparación con thermomix:
Lava los membrillos y trocéalos unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el limón sin nada de parte blanca y el azúcar. Vuelve a triturar unos segundos a la misma velocidad. Programa 30 minutos a velocidad 3 y medio y temperatura 100º. Añade la pasta de avellana, coloca el cestillo sobre la tapa y programa 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 3 y medio. Incorpora las avellanas enteras, vierte en un taper y deja enfriar.

Preparación convencional:
Lava los membrillos y trocéalos. Colócalos en una olla junto con el limón, sin nada de parte blanca y el azúcar. Pon al fuego y deja cocer a fuego lento hasta que esté completamente cocido removiendo con frecuencia. A la mitad de la cocción tritura con una batidora Añade la pasta de avellana, y cuece 5 minutos mas. Incorpora las avellanas enteras, vierte en un taper y deja enfriar.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...