POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

MOUSSE DE REQUESÓN.

¡Qué delicia de mousse! Suave, nada empalagosa y si quieres darle otro toque añade 2 cucharadas de cacao en polvo. Sencilla de hacer y facilísima de comer jajaja.

Ingredientes:
- 250 g. de requesón.
- 2 huevos.
- 5 cucharadas de azúcar glas.
- 200 g. de frutas del bosque, frambuesas, o cualquier fruta troceada.

Preparación con thermomix:
Pon la mariposa en el vaso y bate las claras a punto de nieve a 3 y medio. Reserva. Sin quitar la mariposa bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar glas, un minuto a velocidad 4. Añade el requesón y otras 2 cucharadas de azúcar. Bate todo junto 30 segundos a velocidad progresiva 4-5-6. Incorpora las claras a la mezcla anterior de abajo a arriba para que no se bajen. Reparte la mousse en copas, decora con las fruta y con azúcar glas. Sírvela bien fría.


Preparación convencional:
Bate las claras a punto de nieve con un batidor de barillas. Reserva. En un bol bate las yemas con 2 cucharadas de azúcar glas hasta que estén blanquecinas. Reserva. En una fuente bate con la batidora el requesón y otras 2 cucharadas de azúcar. Une las yemas con el queso y después incorpora las claras con cuidado y con movimientos envolventes. Sirve la mousse en copas y decora con las frutas y azúcar glas.

NOTA: Esta receta tiene unas 145 calorías por copa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...