POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

MOUSSE DE YOGUR CON SALSA DE FRUTOS ROJOS.

Este postre es muy ligero, de textura suave y nada empalagoso. La salsa de frambuesa le confiere ese toque ácido que contrasta los sabores. Es fácil de hacer y se come sin enterarse jajaja. El licor de Cassis es un licor de grosellas que se hace en Francia y muy especialmente en Dijón.

Ingredientes:
- 4 yogures naturales azucarados.
- 2 huevos grandes o 3 medianos.
- 100 g. de azúcar.
- 4 hojas de gelatina.
- 200 g. de frambuesas.
- 2 cucharadas de jalea de grosellas. (En mi caso licor de Cassis).

Preparación con thermomix.
Pon en agua las hojas de gelatina.Reserva. Monta las claras a punto de nieve con la mariposa hasta que estén firmes. Reserva. Introduce en el vaso los yogures, las yemas y el azúcar. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Disuelve las hojas de gelatina con un poco de agua hirviendo y vierte por el vocal sin dejar de batir a velocidad 3 hasta que esté todo bien integrado. Traslada la mezcla a una fuente y añade las claras a punto de nieve. Viértelo en flaneras caramelizadas y déjalas en la nevera.
Limpia el vaso y coloca las frambuesas junto con la jalea o el licor de Cassis. Tritura todo 30 segundos a velocidad progresiva 2-3-4. Pasa por un colador y sirve con las mousses.

Preparación convencional:
Pon en agua las hojas de gelatina. Reserva. Monta las claras a punto de nieve con una batidora de barillas. Reserva. Introduce en un vaso de batidora los yogures, las yemas y el azúcar. Bate todo hasta que esté bien mezclado. Disuelve las hojas de gelatina con un poco de agua hirviendo y vierte en el vaso de la batidora sin dejar de batir hasta que esté todo bien integrado. Traslada la mezcla a una fuente y añade las claras a punto de nieve. Viértelo en flaneras caramelizadas y déjalas en la nevera.
Limpia el vaso de la batidora y coloca las frambuesas junto con la jalea o el licor de Cassis. Tritura todo junto. Pasa por un colador y sirve con las mousses.

NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...