POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

NATILLAS.

Aquí os traigo una receta típica, típica. Unas sencillas natillas pero a la vez un postre que no deja indiferente por su finura. Es muy difícil que este postre no guste a grandes y chicos.

Ingredientes:
- Medio litro de leche.
- 125 g. de azúcar.
- 4 yemas de huevo.
- Media cucharada de harina de maíz. (Maicena)
- La piel de un limón.
- 1 rama de vainilla.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel de limón. Programa 15 minutos a 90º. Retira la leche a una fuente y deja que se infusiones mientras sigues con la preparación.
Coloca la mariposa en el vaso e introduce las yemas y el azúcar. Bate a velocidad 3 y medio hasta que la mezcla haya doblado su volumen. Agrega la harina y mezcla 30 segundos a velocidad 2. Añade la leche colada por el vocal y programa 8 minutos a temperatura 80º, velocidad 3 y medio. Pasado el tiempo batir otros 4 minutos mas a velocidad 3 y medio pero sin calor. Repartir en recipientes, dejar enfriar. Decorar con canela, un poco de crocanti y servir bien frías.

Preparación convencional:
Coloca la leche en un cazo con la rama de vainilla abierta por la mitad y la piel de limón. Cuando empiece a hervir retira del fuego y deja infusionar.
Bate las yemas y el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla haya doblado su volumen. Agrega la harina y sigue batiendo. Añade la leche colada y lleva al fuego. Cuece todo a fuego lento hasta que espesen ligeramente sin dejar de batir. Repartir en recipientes, dejar enfriar. Decorar con canela, un poco de crocanti y servir bien frías.

NOTA: Esta receta tiene unas 175 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...