POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

NATILLAS DE MANZANA.

Estas natillas la primera vez que las hice me encantaron. Tienen una suavidad y un sabor especial. Son sanas y una forma de variar las típicas natillas. Además así utilizo parte de las manzanas reinetas que me quedan.

Ingredientes:
- 2 manzanas reinetas.
- 5 cucharadas soperas de azúcar.
- El zumo y la ralladura de medio limón.
- 3 huevos.
- Una cucharadita de canela.
- 8 cucharadas de nata.
- 1 vaso de leche.
Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso las manzanas peladas y descorazonadas con el zumo de limón, la ralladura y medio vasito de agua. Programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Tritura a velocidad progresiva 4-6-8. Reserva. Pon en el vaso los huevos, la leche templada, la canela y la nata, unos segundos a velocidad 3 y medio. Incorpora el puré de manzana y programa 8 minutos a 80º velocidad 4. Terminado este tiempo bate la preparación 2 minutos más a la misma velocidad pero esta vez sin temperatura.
Coloca en recipientes individuales y decora con un poco de merengue, nata, canela, caramelo....

Preparación convencional:
Pela las manzanas y retira el corazón. Trocea y cuece unos 10 minutos, (4 minutos en microondas) en un cazo con el zumo, la ralladura de limón y medio vasito de agua. Tritura con una batidora. En un bol bate los huevos, la leche templada, la canela y la nata. Incorpora el puré de manzana y lleva todo al fuego sin dejar de remover hasta que comience a espesar.
Coloca en recipientes individuales y decora con un poco de merengue, nata, canela, caramelo....

NOTA: Esta receta tiene unas 290 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...