POSTRES.

lunes, 5 de diciembre de 2016

DULCE DE MEMBRILLO A LA NARANJA.

Y aquí tenéis una de las recetas que he preparado a partir del dulce de membrillo base. Andando hacia el trabajo me dio por pensar como hacer diferente el dulce de membrillo y se me ocurrió añadirle una naranja, (pero de las de mi huerto que la piel tiene mucho mas sabor jajaja) El resultado fue increíble, os lo aseguro. Cuando lo pones en la boca se nota ese matiz a naranja y como ponemos la piel en juliana te encuentras trocitos pequeños que te llenan la boca de ese sabor sutil. Y ahora a por la receta.

Ingredientes:
- 500 g. de membrillos (Yo de mi huerto)
- 500 g.  de azúcar.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 1 naranja. (Yo de mi huerto)
- La piel de la naranja fina cortada en juliana.


Preparación con thermomix:
Lava los membrillos y trocéalos unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el limón, la naranja y el azúcar. Vuelve a triturar unos segundos a la misma velocidad. Programa 35-40 minutos a velocidad 3 y medio, giro a la izquierda y temperatura 100º. Mientras corta la piel de la naranja en tiras finas (juliana) y añadelas al vaso.  Vierte en un taper y deja enfriar.

Preparación convencional:

Lava los membrillos y trocéalos. Colócalos en una olla junto con el limón, la naranja (troceados) y el azúcar. Pon al fuego y deja cocer a fuego lento hasta que esté completamente cocido. A la mitad de la cocción tritura con una batidora si fuera necesario y agrega la piel de la naranja cortada en tiras finas (juliana). Vierte en un taper y deja enfriar. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...