POSTRES.

lunes, 5 de diciembre de 2016

DULCE DE MEMBRILLO A LA VAINILLA.

Y aquí tenéis el otro sabor que he preparado con los membrillos que me quedaban. En este caso pensé en la vainilla. Adoro la vainilla, ese olor que inunda la casa cada vez que la utilizo me vuelve loca jajaja. Y al dulce de membrillo le da un toque muy especial. Al año que viene investigaré con nuevos sabores y ya os contare.
Ingredientes:
- 500 g. de membrillos (Yo de mi huerto)
- 500 g.  de azúcar.
- 1 limón. (Yo de mi huerto)
- Una cucharada de vainilla en pasta o una vaina de vainilla abierta por la mitad y sacadas las semillas.

Preparación con thermomix:
Lava los membrillos y trocéalos unos segundos a velocidad 3-4-5. Incorpora el limón, la vainilla y el azúcar. Vuelve a triturar unos segundos a la misma velocidad. Programa 35-40 minutos a velocidad 3 y medio, giro a la izquierda y temperatura 100º. Vierte en un taper y deja enfriar.

Preparación convencional:
Lava los membrillos y trocéalos. Colócalos en una olla junto con el limón (troceado), la vainilla y el azúcar. Pon al fuego y deja cocer a fuego lento hasta que esté completamente cocido. A la mitad de la cocción tritura con una batidora. Vierte en un taper y deja enfriar.
NOTA: En este caso no he añadido la piel de limón porque quería que se apreciara todo el sabor de la vainilla.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...