POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

FLAN DE MANZANA.

Este flan lo hice el otro día y está muy pero que muy bueno. Me encantan los flanes y si van con frutas mas aún. Este flan con las manzanas de esta manera tiene una textura muy particular.

Ingredientes:
- 500 g. de manzanas.
- 5 huevos.
- 60 ml. de leche semidesnatada.
- 60 ml. de leche condensada.
- 200 ml. de nata.
- 1 rama de canela.
- 25 ml. de vino moscatel.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pela las manzanas y cortalas en láminas. Introdúcelas en el vaso con el zumo de limón, el moscatel y la canela. Programa 10 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca del vaso, retira la rama de canela y deja enfriar. Ahora coloca en el vaso los huevos, la leche condensada, la leche semidesnatada y las manzanas ya cocidas. Bate 30 segundos a velocidad progresiva 2-3. Vierte sobre una flanera el caramelo líquido y a continuación la mezcla de anterior. Llena el vaso con 1 litro de agua y programa 45 minutos, temperatura varoma y velocidad 2. Coloca el varoma en el vaso con la flanera dentro. Pincha para comprobar que se ha cuajado bien. Deja enfriar, desmolda y sirve bien fresquito.

Preparación convencional:
Pela las manzanas y cortalas en láminas. Colócalas en un cazo con el zumo de limón, el moscatel y la canela. Cuece unos 10 minutos, retira la rama de canela y deja enfriar. Ahora coloca en el vaso de una batidora, los huevos, la leche condensada, la leche semidesnatada y las manzanas ya cocidas. Bate la mezcla unos segundos. Vierte sobre una flanera el caramelo líquido y a continuación la mezcla anterior. Precalienta el horno a 200º con una fuente con agua. Coloca la flanera dentro. Cuece al baño María hasta que esté cuajado unos 50 minutos. Pincha para comprobar que se ha cuajado bien. Deja enfriar, desmolda y sirve bien fresquito.

NOTA: También lo puedes hacer en la olla expres unos 30 minutos aproximadamente. Esta receta tiene unas 250 calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...