POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

FLAN DE PERA.

Este flan se sale de la textura normal de un flan. Como la pera no va triturada te vas encontrando trocitos de esta deliciosa fruta y le da un toque muy especial. Al acompañarlo con esa salsita de leche condensada y esos gajos de pera caramelizados hacen de este flan un postre para los mas golosos.


Ingredientes:
- 4 peras grandes.
- 3 huevos.
- 300 ml de leche condensada.
- 1 limón.
- Caramelo líquido.

Para la pera caramelizada:
- 1 pera grande.
- 1 cucharada de azúcar.
- 1 cucharada de mantequilla.

Para acompañar:
- Salsa de leche condensada.

Para decorar:
- Guindas.
- Menta fresca.
- Bolitas de chocolate.

Preparación con thermomix:
Pelar las peras, colocarlas en el vaso y triturarlas 5 segundos a velocidad 4. Añadir medio cubilete de agua y el zumo de limón. Programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Escurrir y reservar.
Poner la leche y los huevos en el vaso y batir 10 segundos a velocidad 3-4-5. Incorporar las peras y batir 5 segundos a velocidad 2 y medio.
Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. Colocar los moldes en el varoma y éste sobre el vaso al que le habremos puesto 1 litro de agua. Programar 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2.
Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.


Preparación convencional:
Pelar las peras y trocearlas. Colocarlas en un cazo con 50 ml. de agua y el zumo de limón. Cocerlas hasta que estén tiernas, escurrirlas y aplastarlas con un tenedor. Batir la leche con los huevos y mezclar con las peras. Cubrir el fondo de las flaneras con caramelo líquido y rellenar con la mezcla anterior. En una vaporera colocar 1 litro de agua y los flanes. Cuajarlos durante 15-20 minutos contando desde que el agua comience a hervir. Dejar enfriar y decorar con las peras caramelizadas.
Pera caramelizada:
En una sartén colocar la cucharada de mantequilla y añadir la pera troceada a lo largo, con la cucharada de azúcar. Dorar por los dos lados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...