POSTRES.

miércoles, 19 de mayo de 2010

TORTILLA DE MANZANA CON HELADO DE CANELA

No os podéis hacer una idea de como está esta receta hasta que no la probéis. Las tortillas tienen un sabor excelente y el helado ni os cuento. En mi casa gustan mucho las 2 cosas. Lo bueno de este postre es el contraste del caliente y frío. No dejéis de hacerla os asombrará. Esta receta tenía el nº 6 del reto de Driwrgy



Ingredientes para la tortilla:
- 3 manzanas grandes, (reinetas, golden...)
- 6 huevos.
- 9 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de harina.
- 6 cucharadas de leche.
- El zumo de un limón.
- 75 g. de mantequilla o margarina.

Ingredientes para el helado:
- 300 ml. de nata para montar.
- 1 cucharadita de canela molida.
- 4 natillas de 125 ml cada una. (500 ml.)
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 50 g. de azúcar glas.

Preparación de la tortilla de manzana con thermomix:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en el vaso la mitad de la mantequilla; programa 30 segundos a temperatura varoma. Añade las manzanas y programa 8 minutos, temperatura 80º velocidad cuchara, giro a la izquierda. Reserva.Coloca en el vaso los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación del helado de canela con thermomix:
Coloca en el vaso, la nata con la canela, programa 5 minutos a 90º. Reserva en una fuente y deja reposar tapada 30 minutos. Introduce las natillas con el zumo de limón, el azúcar por encima y programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Agrega la nata y bate todo 30 segundos mas. Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante. Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y coloca la mezcla en el vaso y bate 30 segundos a velocidad progresiva 6-8-10. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

Nota: Puedes presentarlo como en la foto.


Preparación convencional de la tortilla de manzana:
Pela las manzanas y córtalas en rodajas finas. Rocíalas con el zumo de limón y 3 cucharadas de azúcar. Pon en un cazo la mitad de la mantequilla; cuando esté derretida añade las manzanas y deja cocer a fuego lento unos 10 minutos.
Mientras se hacen las manzanas, bate los huevos con la leche, el resto del azúcar y la harina. Incorpora las manzanas. En una sartén se calienta el resto de la mantequilla y se cuaja en una sola tortilla, o en varias más pequeñas.

Preparación convencional del helado de canela:
Calienta la nata con la canela, removiendo bien para que la canela de disuelva. Antes de que hierva, retírala y deja reposar tapada 30 minutos. Mezcla las natillas con el zumo de limón, tamiza el azúcar por encima y remueve bien. Agrega la nata y bate todo con un batidor de barillas.
Si tienes heladora pon el preparado dentro y sigue las instrucciones del fabricante.
Si no es el caso introduce la mezcla en el congelador en un recipiente sin tapar. A las 2 horas saca y bátelo de nuevo con una cuchara de madera, una batidora
o un robot de cocina. Introduce en el congelador otras 2 0 3 horas o hasta que se solidifique. Para conservarlo guárdalo tapado.

NOTA: Cada tortilla tiene unas 180 calorías aproximadamente y una bola de helado tiene aproximadamente 110 calorías una bola mediana de unos 50 gramos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...