POSTRES.

martes, 20 de julio de 2010

HELADO DE CEREZAS.

Muy ajustada pero creo que llego a tiempo para participar en el concurso de Lazy Blog y las Cerezas del Jerte.
La suavidad de este helado hace las delicias de cualquier paladar. Esos trocitos de cerezas entre la cremosidad del helado lo hacen tan apetecible que no te cansas de comerlo y si lo acompañas con sirope o jubileo de cerezas ya ni os cuento.

Ingredientes:
- 115 g. de azúcar o bien (50 g. de azúcar invertido y 65 g. de azúcar.)
- 150 ml. de agua. (Prescindir de ella si se utiliza el azúcar invertido)
- 225 g. de cerezas del Jerte deshuesadas. Unas cuantas para adornar.
- 2 cucharadas de zumo de naranja.
- 300 ml. de nata espesa.
- 150 ml. de nata ligera.
- Mermelada al gusto y coco para decorar.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar y programa 4 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Incorpora las cerezas y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Deja reposar como mínimo 1 hora.
Cuando estén frías trocéalas unos segundos a velocidad 3-4 con el zumo de naranja.
Mezcla las natas y semi-móntalas con la mariposa en el vaso y a velocidad 3 y medio. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.


Preparación convencional:
Coloca en un cazo el azúcar y el agua o el azúcar invertido según decidas que utilizar. Llévalo a ebullición durante 3 minutos. Incorpora las cerezas y baja el fuego al mínimo, cuece 10 minutos o hasta que se queden blandas. Deja reposar como mínimo 1 hora.
Cuando estén frías trocéalas unos segundos con una batidora y con el zumo de naranja.
Mezcla las natas y semi-móntalas con una batidora de varillas. Mezcla la nata semi-montada con las cerezas troceadas e introduce en una heladora y sigue las instrucciones del fabricante. Si no tienes heladora introduce en el congelador unas 2 horas. Saca del congelador y bate la mezcla con una cuchara de palo y vuelve al congelador. Para conservarlo guardalo con el recipiente tapado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...