POSTRES.

jueves, 28 de julio de 2011

FLAN DE ALMENDRAS Y AZAHAR.

Hoy os traigo un flan que he preparado el lunes y que ayer no me dio tiempo a publicar. Con él participo en el concurso de mi querida RANGER en su concurso RECETARIO FLORAL de que quedan pocos días para participar así que no os lo perdáis. Este concurso lo patrocina LA CASITA DULCE DE LAS FLORES, una tienda en la que se encuentran muchas cositas ideales para la repostería, no dejéis de visitarla.

Ingredientes:
- Medio litro de leche.
- 150g. de azúcar.
- 100 g. de almendras molidas.
- 3 huevos XL o 4 medianos.
- La ralladura de la piel de medio limón (yo de mi huerto)
- 2 cucharadas de agua de azahar.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la leche, el azúcar, las almendras, los huevos, la ralladura de limón y el agua de azahar. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Vierte caramelo líquido en el moldes individuales o en una flanera grande y rellena con el batido. Pon en el vaso 1 litro y medio de agua, coloca las flaneras individuales en el varoma y éste sobre el vaso. Programa 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Deja que se enfríen y guarda en la nevera hasta la hora de servirlos. Decora con menta, guindas y almendras crocantis.
También se pueden hacer al baño María en el horno a 160º durante 45-50 minutos.


Preparación convencional:
Coloca en el vaso de una batidora la leche, el azúcar, las almendras, los huevos, la ralladura de limón y el agua de azahar. Bate todo 30 segundos a velocidad progresiva 4-6-8-10. Vierte caramelo líquido en el moldes individuales o en una flanera grande y rellena con el batido. Pon en una cazuela vaporera 1 litro y medio de agua, coloca las flaneras individuales en el recipiente superior. Cuece unos 30 minutos al vapor. Deja que se enfríen y guarda en la nevera hasta la hora de servirlos. Decora con menta, guindas y almendras crocantis.
También se pueden hacer al baño María en el horno a 160º durante 45-50 minutos.

NOTA: Estos flanes tienes unas 180 calorías cada uno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...