Mira que he probado maneras de hacer la pasta choux, pero la única que queda para mi gusto bien es una receta que vi hacer a Reyes Farina en un programa que tenía en Canal Cocina. Con estas proporciones quedan muy huecos por dentro, ideales para rellenar de crema, nata o lo que quieras. Esta receta la hice el año pasado para San Valentín y me viene genial para participar en el concurso de Leny.
Ingredientes:
- 150 g. de harina HARIMSA.
- 100 ml. de leche.
- 100 ml. de agua.
- 75 g. de mantequilla MANTEQUERA DE TINEO
- 3 huevos.
- Una pizca de sal.
- Nata montada. CENTRAL LECHERA ASTURIANA.
Preparación con thermomix:
Coloca el agua y la leche en el vaso junto con la sal y la mantequilla. Programa 5 minutos, temperatura Varmoa velocidad 2. Cuando comience a hervir agrega la harina de golpe y programa 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 6. Deja enfriar y añade los huevos uno a uno. Programa 1 minuto, velocidad 4-5-6. Asegurate que esté completamente mezclado el huevo antes de añadir el siguiente.
Pon la pasta en una manga pastelera y prepara los bocaditos dándoles forma de corazón
Hornea unos 10 minutos a 200ºC
Abre los bocaditos por la mitad y rellena con la nata montada.
Preparación convencional:
Coloca el agua y la leche en un cazo junto con la sal y la mantequilla. Lleva al fuego y cuando comience a hervir agrega la harina de golpe acerca al fuego 1 minuto, sin parar de remover. Deja enfriar y añade los huevo uno a uno. Hasta que no esté completamente mezclado el huevo no añadir el siguiente.
Pon la pasta en una manga pastelera y prepara los bocaditos dándoles forma de corazón. Hornea unos 10 minutos a 200ºC. Abre los bocaditos por la mitad y rellena con la nata montada.
También podéis darle forma de cisne, que quedan muy graciosos.
CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO DE LENY "COCINA DE MUERTE LENTA" dedicado a San Valentín.