POSTRES.

lunes, 13 de febrero de 2012

BOCADITOS DE CORAZÓN.

Mira que he probado maneras de hacer la pasta choux, pero la única que queda para mi gusto bien es una receta que vi hacer a Reyes Farina en un programa que tenía en Canal Cocina. Con estas proporciones quedan muy huecos por dentro, ideales para rellenar de crema, nata o lo que quieras. Esta receta la hice el año pasado para San Valentín y me viene genial para participar en el concurso de Leny.

Ingredientes:
- 150 g. de harina HARIMSA.
- 100 ml. de leche.
- 100 ml. de agua.
- 75 g. de mantequilla MANTEQUERA DE TINEO
- 3 huevos.
- Una pizca de sal.
- Nata montada. CENTRAL LECHERA ASTURIANA.

Preparación con thermomix:
Coloca el agua y la leche en el vaso junto con la sal y la mantequilla. Programa 5 minutos, temperatura Varmoa velocidad 2. Cuando comience a hervir agrega la harina de golpe y programa 1 minuto, temperatura 100º y velocidad 6. Deja enfriar y añade los huevos uno a uno. Programa 1 minuto, velocidad 4-5-6. Asegurate que esté completamente mezclado el huevo antes de añadir el siguiente.
Pon la pasta en una manga pastelera y prepara los bocaditos dándoles forma de corazón

Hornea unos 10 minutos a 200ºC
Abre los bocaditos por la mitad y rellena con la nata montada.
Preparación convencional:
Coloca el agua y la leche en un cazo junto con la sal y la mantequilla. Lleva al fuego y cuando comience a hervir agrega la harina de golpe acerca al fuego 1 minuto, sin parar de remover. Deja enfriar y añade los huevo uno a uno. Hasta que no esté completamente mezclado el huevo no añadir el siguiente.
Pon la pasta en una manga pastelera y prepara los bocaditos dándoles forma de corazón. Hornea unos 10 minutos a 200ºC. Abre los bocaditos por la mitad y rellena con la nata montada.
También podéis darle forma de cisne, que quedan muy graciosos.
CON ESTA RECETA PARTICIPO EN EL CONCURSO DE LENY "COCINA DE MUERTE LENTA" dedicado a San Valentín.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...