POSTRES.

sábado, 13 de febrero de 2010

ARROZ CON LECHE DE SOJA.

Este postre es muy sano y como veis no tiene muchas calorías. Animaros a hacerlo, a mi me encanta.

Ingredientes:
- 130 g. de arroz.
- 750 ml. de leche de soja.
- 100g. de azúcar o 25 g. de fructosa.
- 1 rama de canela.
- La cascara de un limón.

Preparación con thermomix:
Poner en un cazo agua, cocer el arroz 10 minutos y escurrir. Mientras introducir en el vaso la leche, la canela y la cascara del limón y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. (Si empieza a hervir antes de finalizar el tiempo bajar un poco la temperatura; si no ha hervido añadirle un poco mas de tiempo). Añadimos entonces el arroz escurrido y programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Finalizado este tiempo se saca la cascara de limón y la canela y se agrega el azúcar o fructosa. Se programa 1 minuto a velocidad cuchara y giro a la izquierda sin temperatura. Se sirve en recipientes individuales y se espolvorea con un poco de canela en polvo.

Preparación convencional:
Poner en un cazo agua, cocer el arroz 10 minutos y escurrir. Mientras en otro cazo, poner la leche, la canela y la cascara del limón y cocer a fuego lento. Añadimos entonces el arroz escurrido y cocemos 12 minutos. Finalizado este tiempo se saca la cascara de limón y la canela y se agrega el azúcar o fructosa. Se mezcla todo bien. Se sirve en recipientes individuales y se espolvorea con un poco de canela en polvo.

NOTA: Con esta receta salen 5 raciones. Cada una tiene 192 calorías. si se hace con azúcar y 140 calorías. si se hace con fructosa. También se puede hacer con leche de vaca entera, semi o desnatada.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...