POSTRES.

domingo, 14 de febrero de 2010

COPA DE YOGUR CON CIRUELAS

Como tengo un ciruelo en el campo que me da unas ciruelas como si fueran cerezas, las he utilizado para hacer este postre para no cansarme de la mermelada. Tiene un sabor muy agradable y muy ligero.

Ingredientes:
- 700 g. de ciruelas.
- 4 yogures azucarados.
- El zumo de medio limón.
- 2 hojas de gelatina.
- 1 cucharada de azúcar.

Preparación con thermomix:
Coloca la mitad de las ciruelas en el vaso de la thermomix junto con los yogures y tritura todo unos segundos a velocidad 3. Reparte el resultado en cuatro copas.
Lava el vaso e introduce el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Programa 8 minutos a 90º velocidad 3. Añade la gelatina, previamente puesta en remojo en agua fría, y mezcla unos segundos. Pasa la mezcla por un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.

Preparación convencional:
Pon la gelatina en remojo.
Coloca la mitad de las ciruelas y los yogures en un vaso de batidora o una fuente y tritura todo junto. Reparte el resultado en cuatro copas.
En un cazo introducimos el resto de las ciruelas con una cucharada de azúcar y el zumo de limón. Cocemos todo junto unos 5 minutos removiendo a menudo. Añade la gelatina escurrida y tritura el resultado y pasa por un colador o un chino. Deja entibiar y reparte sobre los yogures. Decora con ciruelas y un poco de menta. Mete en la nevera por lo menos 2 horas.

Nota: Este postre tiene unas 108 calorías por copa.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...