POSTRES.

lunes, 15 de febrero de 2010

COPA DE YOGUR Y FRUTA.

Este es un postre de lo mas rápido y sencillo. Podéis variar las frutas al gusto de cada uno. Os aseguro que refresca mucho, es muy sano y bajo en calorías.


Ingredientes:
- 2 yogures naturales azucarados.
- 1 granada.
- 1 plátano.
- 1 manzana.
- 1 limón.
- 2 cucharadas de azúcar moreno o miel.(opcional si se quiere mas dulce, o se utilizan yogures sin azúcar).

Preparación con thermomix:
Pela el plátano y la manzana y pícalo unos segundos a velocidad 3. Rocía el picado con zumo de limón y reserva. Vacía la granada partiéndola a la mitad y golpeando con una cuchara la corteza(caerán todos los granos sin esfuerzo). Bate los yogures con el azúcar o la miel si optas por usarlas en la thermomix unos segundos, velocidad 2-3. Mezcla con la fruta y sirve en copas. Decora con unos granos de granada y la piel de limón en tiras finas.

Preparación convencional:
Pela y trocea el plátano y la manzana en cuadraditos iguales. Rocía el picado con zumo de limón y reserva. Vacía la granada partiéndola a la mitad y golpeando con una cuchara la corteza(caerán todos los granos sin esfuerzo). Bate los yogures con el azúcar o la miel si optas por usarlas con una batidora o a mano. Mezcla con la fruta y sirve en copas. Decora con unos granos de granada y la piel de limón en tiras finas.


NOTA: Esta receta tiene unas 155 calorías por copa. Si no quieres encontrar los granos de la granada, haz zumo con ella y mézclalo con el yogur.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...