POSTRES.

sábado, 20 de febrero de 2010

ESPUMA DE PLÁTANOS.

El plátano es una de las frutas que mas me gustan. Es una buena fuente de potasio y magnesio, también tiene un gran volor nutritivo. Yo me tomo uno todos los dias, pero hay veces que se me pasan un poquito, entonces aprovecho y preparo recetas como esta.
Es rápido, fácil y muy suave de sabor.

Ingredientes:
- 100 ml. de leche.
- 2 plátanos.
- 1 yogur natural.
- 150 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 4 tulipas.

Preparación con thermomix:
Coloca la mariposa en el vaso y agrega la nata. Monta la nata a velocidad 3 y medio, el tiempo suficiente hasta que quede completamente montada. A la mitad del proceso incorpora el azúcar. Reserva.
Pela los plátanos y colocalos troceados con la leche y el yogur en el vaso de la thermomix. Programa 1 minuto, velocidad progresiva 3-4-5.
Mezcla la crema de plátano con la nata montada con suavidad para que quede esponjoso. Rellena las tulipas y decora a tu gusto.

Preparación convencional:
Monta la nata con el accesorio batidor hasta que quede completamente montada. Añade el azúcar a la mitad del proceso de montado. Reserva.
Pela y trocea los plátanos, bátelos junto a la leche con la batidora eléctrica. Agrega el yogur y bátelo un poco mas. Tiene que quedar una crema lisa, sin grumos.
Mezcla la nata con la crema y remueve con suavidad para que quede esponjoso. Rellena las tulipas y decora a tu gusto.

NOTA: Esta receta tiene unas 260 calorías por persona.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...