POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

FLAN DE ALMENDRAS AL LIMÓN.

No me digáis que este flan no es una tentación, jajaja. El toque a limón te deja un gusto en la boca que te pide comer otro trozo, jajaja. Es fácil, sano porque tiene frutos secos tan buenos para el organismo, rápido de hacer y muy nutritivo.

Ingredientes:
- 250 ml. de leche condensada.
- 500 ml. de leche.
- 4 huevos.
- 250 g. de almendra molida.
- La piel de un limón.
- Caramelo líquido.
- Almendras fileteadas, guindas y chocolate blanco para decorar.

Preparación con thermomix:
Coloca en el vaso la leche junto con la leche condensada y la piel del limón. Programa 20 minutos a 100º. Reserva. Bate los huevos 5 segundos a velocidad 5. Incorpora la almendra molida y bate 5 segundos a la misma velocidad. Pon en marcha la máquina a velocidad 3 y añade poco a poco la leche caliente colada, hasta que esté todo bien incorporado. Vierte la mezcla en un molde caramelizado apto para el microondas y cuécelo 10 minutos a 600 Vatios. Sirve decorado con las almendras fileteadas ligeramente tostadas, unas guindas y un poco de chocolate blanco.

Preparación convencional:
Cuece la leche junto con la leche condensada y la piel del limón en un cazo. Bate los huevos. Incorpora la almendra molida y mezcla bien con los huevos batidos. Añade poco a poco la leche caliente colada, hasta que esté todo bien incorporado. Vierte la mezcla en un molde caramelizado apto para el microondas y cuécelo 10 minutos a 600 Vatios. Sirve decorado con las almendras fileteadas ligeramente tostadas, unas guindas y un poco de chocolate blanco.

NOTA: Este flan tiene 350 calorías por 100 g. Os aseguro que los 100 g. llenan jajaja.
Este flan también lo podéis hacer en el horno al baño María, o al vapor en el varoma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...