POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

FLAN DE LECHE DE COCO.

Como sabéis el coco es una de mis debilidades. Me encanta todo lo que lleva coco. Este flan es de una textura muy suave y el toque de pistacho hace de este postre una preparación energética y rica en minerales.



Ingredientes:
- 4 huevos.
- Medio litro de leche de coco.
- 100 g. de azúcar.
- 50 g. de pistachos.

Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 180º con una fuente con agua.
Pela y pica los pistachos(reserva unos pocos para decorar) 4 segundos a velocidad 3-4-5. Reparte este picado en flaneras individuales aptos para cocer al baño María.
Coloca en el vaso los huevos, la leche de coco y el azúcar y bate todo junto 15 segundos a velocidad 3-4-5. Vierte la mezcla en las flaneras e introduce en el horno al baño María a 180º durante 45-50 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y servir con unos pistachos troceados.



Preparación convencional:
Precalienta el horno a 180º con una fuente con agua.
Pica los pistachos (reserva unos pocos para decorar). Reparte en flaneras individuales. En un bol amplio mezcla los huevos, la leche de coco y el azúcar. Bátelo todo junto con una batidora. Vierte la mezcla en las flaneras e introduce en el horno al baño María a 180º durante 45-50 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar y servir con unos pistachos troceados.

NOTA: Este postre tiene unas 240 calorías. Si no tienes leche de coco, o no te gusta, puedes sustituirla por una mezcla de leche y nata a partes iguales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...