POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

FLAN DE FRESA.

Esta es una de las primeras recetas que preparé con la thermomix. La foto la hice con el móvil, después de hacer unas cuantas fotos se me estropeó, entonces me regalaron una máquina de fotos para mi cumple. La verdad es que me encanta hacer las fotos a los platos, el problema viene cuando tienen que esperar para comérselo, jajaja.



Ingredientes:
- 750 g. de fresas o fresones. (Reservar unos pocos para la decoración).
- 1/2 litro de leche semidesnatada.
- 2 yogures naturales o con sabor a fresa desnatados.
- 150 g. de azúcar o 35 g. de fructosa.
- 9 hojas de gelatina.

Preparación con thermomix:
Ponemos en remojo la gelatina en un poco de agua. Mientras trituramos las fresas 5 segundos a velocidad 4. Añadimos el azúcar o la fructosa, la leche y lo mezclamos 5 segundos, velocidad 4. Programamos 10 minutos, 100º y velocidad 2. Transcurridos 5 minutos añadimos la gelatina escurrida por el bocal. Al finalizar el tiempo añadir los yogures y mezclar 1 minuto a velocidad 2. Colocar en un molde grande o en moldes individuales y dejar enfriar en la nevera como mínimo 6 horas. Desmoldar y decorar al gusto.

Preparación convencional:
Ponemos en remojo la gelatina en un poco de agua. Colocamos en una fuente las fresas y las trituramos con una batidora hasta conseguir un pure. Añadimos el azúcar, la leche y lo batimos todo junto para que se mezcle bien. Pasamos la mezcla a un cazo y lo calentamos. Cuando empieze a hervir lo retiramos del fuego, añadimos la gelatina y los yogures y lo batimos todo con la batidora. Lo colocamos en un molde grande o en varios individuales y los dejamos enfriar en la nevera como mínimo 6 horas. Desmoldar y decorar al gusto de cada uno.

NOTA: Esta receta tiene unas 50 calorías con fructosa y con azúcar unas 75 calorías aproximadamente.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...