POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

MANZANAS SOUFLÉ

Esta es la receta con la que he ganado el reto de frutas de temporada. La verdad es que la hice por la noche cuando llegué de la pelu, porque yo estaba convencida de que el reto duraba hasta final de mes, (lista de mi) y cuando vi en una de las recetas del reto que Cris decía que quedaban 2 días, no tuve mas remedio que hacerla ese día o no hubiera podido enviarla. Esa noche mi marido cenó manzanas souflé jajaja. Esta receta era la nº 34 del reto de Driwrgy.

Aquí tenéis el paso a paso.
Ingredientes:
- 4 manzanas golden.
- El zumo de medio limón.
- 1 cucharada de mantequilla.
- 1 cucharadita de canela.
- 3 huevos.
- 8 cucharadas de azúcar.

Ingredientes de la guarnición:
- 2 manzanas golden.
- 2 cucharadas de mantequilla.
- 2 cucharadas de azúcar.
- El zumo y la cascara rallada de medio limón.

Preparación con thermomix:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón.

Coloca la pulpa de la manzana en el vaso con una cucharada de agua, programa 5 minutos, temperatura varoma, velocidad. Tritura a velocidad progresiva 3-5-7 unos segundos. Añade la mantequilla y la canela,

las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Programa 30 segundos a velocidad 3 y medio. Reserva.

Limpia el vaso y coloca la mariposa. Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).

Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.

Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón).

En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón.

Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.


Preparación convencional:
Vacía las manzanas dejando medio centímetro de pulpa alrededor de la piel. Rocíalas con el zumo de limón. Coloca la pulpa de la manzana en una cazuela con una cucharada de agua, cuece 5 minutos y tritura con una batidora. Añade la mantequilla, la canela, las yemas de los huevos y 6 cucharadas de azúcar. Bátelo todo junto hasta obtener una crema.
Bate las claras a punto de nieve con las 2 cucharadas de azúcar restantes y méclalas con la crema de manzana, (reserva un poco de claras para adornar las manzanas).
Rellena las manzanas con la mezcla anterior y coloca un poco de clara montada encima. Introduce en el horno precalentado a 190º durante 20-25 minutos.
Mientras se hacen las manzanas en el horno preparamos la guarnición.
Pelas las manzanas y pártelas en gajos (rocíalos con el zumo del limón). En una sartén ponemos la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón. Introducimos las manzanas y las doramos, moviendo de vez en cuando para que no se quemen.

NOTA: Estas manzanas tienen unas 553 calorías cada una.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...