POSTRES.

martes, 23 de febrero de 2010

PERAS AL VAPOR CON CANELA.

Estas peras las preparé anoche de postre. Están deliciosas, os lo aseguro, no dejamos ni los pipos de las peras jajaja. Os recomiendo que las hagáis. Además como podéis observar tiene muy poquitas calorías, ideal para seguir la dieta sin pecar, jajaja.

Ingredientes:
- 4 peras.
- 4 cucharadas de azúcar.
- 1 ramas de canela.
- 1 limón.

Preparación con thermomix:
Pon en el vaso el azúcar, la rama de canela y cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente.

Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el cestillo.

Programa 30 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca el cestillo con las peras y programa otros 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara hasta que el azúcar se quede con una consistencia de almíbar. Vierte el almíbar sobre las peras templadas y sirve.


Preparación convencional:
Introduce en la parte inferior de una vaporera el azúcar, la rama de canela y cubre todo con agua unos 150 ml. aproximadamente. Pela las peras dejando el rabito, rocíalas con el zumo de un limón para que no se oxiden y colócalas en el recipiente superior. Tapa la cazuela y cuece 30 minutos. Retira las peras de la vaporera y deja que el caldo siga cociendo unos 15 minutos mas hasta que el azúcar se quede con una consistencia de almíbar claro. Vierte el almíbar sobre las peras templadas y sirve.

NOTA: Esta receta tienen unas 95 calorías por pera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...