POSTRES.

miércoles, 3 de marzo de 2010

PIÑA RELLENA DE FRUTAS.

Este es un postre muy fresco y sano. La fruta se puede variar al gusto de cada uno. El toque de licor de mora le da un sabor a la fruta que no os va a dejar indiferente.


Ingredientes:
- 1 piña grande o 2 pequeñas.
- 1 mango.
- 2 kiwis.
- 2 mandarinas o 1 naranja.
- 2 plátanos.
- 1 granada.
- 1 copa de licor de mora con o sin alcohol, según gustos. (medio cubilete)
- Menta para decorar.
Preparación con thermomix:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y el resto introdúcelo en el vaso y pica unos segundos a velocidad 3. Reserva.
Pela el mango y córtalo en trozos regulares. Introdúcelo en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva. Pela la granada y reserva.
Pelas los kiwis y los plátanos, córtalos en trozos regulares. Introdúcelos en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 2-3. Reserva.
Pela las mandarinas o la naranja, quita toda la piel y trocea. Reserva.
Mezcla todas las frutas en una fuente honda y añade la copa de licor. Remueve todo junto y rellena las mitades de piña.
Sirve bien fresquita.

Preparación convencional:
Corta la piña por la mitad y extrae la pulpa. Quita el centro y pica la pulpa. Reserva en una fuente honda. Pela y trocea las demás frutas y añádelas a la fuente. Incorpora el licor de mora y mezcla todo junto. Rellena las mitades de piña con las frutas. Sirve bien fría.

NOTA: Esta receta tiene unas 215 calorías. Para vaciar la granada con facilidad, no tienes mas que partirla por la mitad, colocarla boca abajo y golpear la cascara con el mango de un cuchillo o con una cuchara. Los granos caerán con facilidad y sin esfuerzo y las pieles se quedarán en la cascara.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...