POSTRES.

miércoles, 12 de mayo de 2010

CREMA QUEMADA DE MANZANAS.

No sé si os acordaréis de una crema de manzana que hacía danone. Yo recuerdo que estaba buenísima. Bueno a lo que voy, después de hacer algún que otro experimento, éste es el resultado que mas se acerca a aquel sabor.

Ingredientes:
- 4 manzanas.
- 1 brick de nata.
- 4 huevos.
- 2 cucharadas colmadas de azúcar.
- 1 copa de licor de manzana. ( Medio cubilete).
- 1 cucharada de azúcar vainillada o un poco de extracto de vainilla.
- Canela y azúcar para espolvorear.

Preparación con thermomix:
Pela las manzanas, colócalas en el vaso y trocea unos segundos a velocidad 3-4-5. Agrega un cubilete de agua, el azúcar y el licor. Programa 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Escúrrelas y reserva.
Bate los huevos con la nata y el azúcar vainillada unos segundos a velocidad 3-4-5, añade las manzanas y programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Reparte la crema en cazuelitas de barro cuando se enfríe espolvoréa con azúcar y canela y quema la superficie con un soplete o una pala de hierro adecuada.

Preparación convenciona:
Pela las manzanas, trocéalas y colócalas en un caso con 100 ml. de agua, el azúcar y el licor. Cuece 10 minutos. Escúrrelas y reserva.
Bate los huevos con la nata y el azúcar vainillada, añade las manzanas y cuece todo 10 minutos a fuego lento.
Reparte la crema en cazuelitas de barro cuando se enfríe espolvoréa con azúcar y canela y quema la superficie con un soplete o una pala de hierro adecuada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...