POSTRES.

sábado, 8 de mayo de 2010

FLAN DE AZAHAR.

Este flan lo he sacado de unas fichas de la revista Lectura. Se que también la he visto en un blog pero no me acuerdo en cual. No había utilizado nunca la esencia de azahar y me agradó muchísimo el sabor. Os lo recomiendo, tiene un ligero toque a naranja muy agradable.
¡Eva aquí la tienes! jajaja. ¿Has visto que pronto te la he puesto? jajaja. Espero que te guste.

Ingredientes:
- 6 yemas de huevo.
- 1 huevo entero.
- 1 litro de leche. (Yo semidesnatada)
- 175 g. de azúcar. (Yo 35 g. de fructosa.)
- 1 cucharadita de esencia de azahar.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Coloca la leche en el vaso y programa 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reserva. Ahora coloca las yemas, el huevo entero y bate todo 30 segundos a velocidad 3-4. Incorpora la leche, la fructosa o el azúcar, la esencia de azahar y bate todo 30 segundos a velocidad 2-3-4.
Cubre el fondo de una flanera grande o varias pequeñas con caramelo líquido y rellena con la mezcla de huevos y leche. Colóca el/los moldes en el varoma.
En el vaso pon un litro de agua. Programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Coloca el varoma encima y deja que se haga al vapor. Deja enfriar y sirve bien fresquito.

Preparación convencional:
Coloca la leche en un cazo,ponlo al fuego hasta que rompa a hervir. Reserva. En una fuente coloca las yemas, el huevo entero y bate. Incorpora la leche, la fructosa o el azúcar, la esencia de azahar y mezcla todo hasta que esté bien mezclado, puedes utilizar una batidora de mano.
Cubre el fondo de una flanera grande o varias pequeñas con caramelo líquido y rellena con la mezcla de huevos y leche. Colóca el/los moldes en la bandeja del horno precalenteado con agua caliente y unas cascaras de huevo. Cuece al baño María durante 55-60 minutos.
Deja enfriar y sirve bien fresquito.

NOTA: Este flan tiene unas 150 calorías por 100 g. que equivale a 2 porciones del molde en el que lo he hecho.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...