POSTRES.

jueves, 29 de abril de 2010

POSTRE DE PLÁTANO.

Este es un postre de esos que se improvisan sin pensar. La elaboración mas fácil imposible y el resultado ni os cuento. Yo aproveché unos plátanos que ya estaban bien pasados. Lo preparé todo light por lo de la operación bikini jajaja. Espero que os guste.


Ingredientes:
- 500 ml. de leche semidesnatada.
- 500 ml. de nata con 40% menos de materia grasa.
- 25 g. de fructosa.
- 2 sobres de cuajada.
- 1 cucharada rasa de canela molida.
- 4 plátanos medianos.

Preparación con thermomix:
Pelar los plátanos y triturarlos con la fructosa y la canela unos segundos a velocidad 3-4. Incorporar la nata, la leche y los sobres de cuajada. Programar 10 minutos, 80º y velocidad 2. Llenar un molde grande o varios pequeños. Dejar enfriar unas 4 o 5 horas por lo menos, mejor toda la noche. Delmoldar y servir decorado con bolitas de chocolate y coco en mi caso. Podéis decorar a vuestro gusto.


Preparación convencional:
Poner los plátanos con la fructosa y la canela en el vaso de la batidora. Tritura hasta obtener una pasta. En una cazuela vierte la leche, la nata, los sobres de cuajada y el puré de plátano. Bate todo junto para integrar bien. Lleva al fuego y calienta todo pero sin llegar a ebullición. Llenar un molde grande o varios pequeños. Dejar enfriar unas 4 o 5 horas por lo menos, mejor toda la noche. Delmoldar y servir decorado con bolitas de chocolate y coco en mi caso. Podéis decorar a vuestro gusto.

NOTA: Este postre tiene unas 102 calorías por división del molde.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...