POSTRES.

miércoles, 3 de marzo de 2010

SIROPE DE GRANADA.

Esta receta me la dio la excepcional cocinera y dueña del restaurante "EL MONASTRELL", Mª José San Román. Es clienta de mi pelu cuando su tiempo se lo permite.



Ingredientes:
- 4 granadas.

Preparación con thermomix:
Pela las granadas y coloca los granos dentro del vaso. Tritura 30 segundos a velocidad progresiva. Pasa por un colador la granada triturada presionando bien para sacar todo el zumo. Limpia el vaso y coloca el zumo dentro. Programa 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 2 y medio. Pon el cestillo para evitar que salpique y que a la vez se evapore. Controla la mezcla, porque si nos pasamos de calor se convertirá en un caramelo. Si con el tiempo que os pongo no es suficiente ir programando de 10 minutos en 10 minutos.

Preparación convencional:
Parte las granadas por la mitad y exprímelas con un exprimidor de naranjas. Coloca el zumo en un cazo y llévalo al fuego. Cuando comience a hervir reduce el fuego y controla de vez en cuando hasta que el zumo quede de una consistencia de sirope, espeso pero suelto a la vez. Ten cuidado que no se pase para que la reducción no se transforme en caramelo.

NOTA: Como la granada tiene tanta azúcar al evaporar el líquido se queda como un jarabe, con sabor muy especial. La podéis utilizar para acompañar flanes, natillas, arroz con leche.... o cualquier postre que se os ocurra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...