POSTRES.

miércoles, 3 de marzo de 2010

POSTRE DE COCO CON COULIS DE FRAMBUESA.

He estado dudando en qué receta poner la primera del año y al final me he decidido por un postre. ¡Si es que el dulce me pierde! jajaja. Este lo decidí preparar a última hora el día 30. Como me encanta el coco y quería un postre ligero, opté por él. Espero que os guste y que podamos compartir muchísimas recetas este año.
¡Ah! se me olvidaba deciros que el muñequito, es un buho de la suerte que me regalaron en la tienda en la que compré uno de los regalos que le hice a EVA por ganar mi reto. Le prometí a la chica que me lo regaló que lo sacaría en una foto y aquí está, jajaja.

Ingredientes para el postre de coco:
- Medio litro de leche.
- 100 g. de coco rallado.
- 75 g. de azúcar en polvo.
- 4 hojas de gelatina.
- 100 g. de nata.

Ingredientes para el coulis de frambuesa:
- 250 g. de frambuesas.
- 150 g. de azúcar o 30 g. de fructosa.
- El zumo de medio limón.

Preparación del postre de coco con thermomix:
Pon la mariposa en el vaso y monta la nata firme. Reserva en la nevera.
Pon la gelatina a remojo en agua fría. Pon la leche en el vaso y programar 20 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Añade el coco y el azúcar y mezcla unos segundos a velocidad 2-3-4. Deja infusionar 15 minutos. Cuela la leche sobre una fuente y reserva un poco en un vaso en el que disolveremos la gelatina bien escurrida hasta que se mezcle completamente. Añade la mezcla de leche y gelatina en el resto de la leche colada e incorpora la nata montada con mucho cuidado. Vierte en moldes individuales o uno grande. (Si no son de silicona deberás untarlos con un poco de aceite.) Introdúcelos en la nevera como mínimo 5 horas. Sirve acompañado del coulis de frambuesa.

Preparación del coulis con thermomix:
Pon en el vaso las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo 15 segundos, velocidad 5-10. Programa 5 minutos, 90º, velocidad 3. Pasa por un colador el resultado.

Preparación convencional:
Monta la nata firme con una batidora de barillas. Reserva en la nevera.
Pon la gelatina a remojo en agua fría. Pon la leche en un cazo y cuando rompa a hervir separa del fuego. Añade el coco y el azúcar y mezcla. Deja infusionar 15 minutos. Cuela la leche sobre una fuente y reserva un poco en un vaso en el que disolveremos la gelatina bien escurrida hasta que se mezcle completamente. Añade la mezcla de leche y gelatina en el resto de la leche colada e incorpora la nata montada con mucho cuidado. Vierte en moldes individuales o uno grande. (Si no son de silicona deberás untarlos con un poco de aceite.) Introdúcelos en la nevera como mínimo 5 horas. Sirve acompañado del coulis de frambuesa.

Preparación del coulis convencional:
Pon en un cazo las frambuesa, el azúcar o la fructosa y el zumo de limón. Tritura todo con una batidora. Acerca al fuego y justo antes de que comience a hervir retira del fuego. Pasa el resultado por un colador.

NOTA: Este postre tiene unas 145 calorías por ración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...