POSTRES.

lunes, 22 de noviembre de 2010

BAVAROIS DE UVAS Y QUESO.

Bueno aquí tenéis otra receta que he preparado con productos del huerto. En este caso son unas uvas de mi parra que no es muy grande pero que me ha dado unos cuantos racimos pequeños. También aproveché algunas uvas para preparar mermelada mezcladas con otros frutos del huerto también, pero eso otro día que ya estaréis cansad@s de tantas mermeladas jajaja. Este postre se me estropeó un poquito al desmoldarlo pero bueno no se nota mucho y está que te mueres jajaja.

Ingredientes:
- 300 g. de queso fresco para untar.
- 125 g. de azúcar.
- 250 g. de nata.
- 150 g. de uva blanca. (yo de mi huerto)
- 3 hojas (6 g.) de gelatina.
- 50 g. de chocolate fondant.

Preparación con thermomix:
Hidrata la gelatina en agua fría. Coloca la mariposa y la nata y bate hasta que se monte la nata. Reserva. Limpia el vaso e introduce el queso y el azúcar. Programa 10 minutos, temperatura 80º y velocidad 2. Añade la gelatina hidratada y escurrida y bate unos segundos a velocidad 3. Coloca la crema de queso en una fuente y deja que se temple. Incorpora la nata montada con movimientos envolventes. Lava y seca las uvas y agrégalas a la preparación. Vierte el conjunto en un molde y deja cuajar toda la noche en el frigorífico. Desmolda con cuidado y decora con el chocolate fundido.

Preparación convencional:
Hidrata la gelatina en agua fría. Monta la nata con una batidora de barillas. Reserva. Coloca el queso y el azúcar en un cazo y caliéntalo al fuego removiendo constantemente con una cuchara de madera. Añade la gelatina hidratada y escurrida y mezcla bien. Coloca la crema de queso en una fuente y deja que se temple. Incorpora la nata montada con movimientos envolventes. Lava y seca las uvas y agrégalas a la preparación. Vierte el conjunto en un molde y deja cuajar como mínimo 6 horas o mejor toda la noche en el frigorífico. Desmolda con cuidado y decora con el chocolate fundido.

NOTA: Esta receta tiene unas 205 calorías por ración.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...