POSTRES.

domingo, 28 de noviembre de 2010

FLAN DE MANZANA Y CANELA.

Este flan es una delicia y muy fácil de preparar. Lo acompañé con unas manzanas a la sidra que le dan un toque muy particular.

Ingredientes:
- 500 g. de manzanas. (Yo de mi huerto)
- El zumo de medio limón.
- 5 huevos.
- 150 ml. de leche condensada.
- 200 ml. de leche semidesnatada.
- 1 rama de canela.
- 1 copita de moscatel.
- Caramelo líquido.

Preparación con thermomix:
Pela y trocea las manzanas, introducelas en el vaso junto con el zumo de limón, el moscatel y la rama de canela. Programa 15 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Saca la rama de canela y deja que se enfríe la manzana. Cuando esté fría introduce la leche condensada, la leche, los huevos. Bate todo unos 20 segundos a velocidad progresiva 3-4-5. Vierte el caramelo en las flaneras, rellena con la mezcla anterior y coloca en el recipiente varoma. Llena el vaso con litro y medio de agua y programa 50 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Coloca el recipiente Varoma con los flanes encima de la tapa y deja hasta que cuajen. Deja que se enfríen, desmolda y decora.

Preparación convencional:
Pela y trocea las manzanas, colócalas en un cazo junto con el zumo de limón, el moscatel y la rama de canela. Cuece 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Saca la rama de canela y deja que se enfríe la manzana. Cuando esté fría introduce la leche condensada, la leche, los huevos. Bate todo con una batidora. Vierte el caramelo en las flaneras, rellena con la mezcla anterior y coloca en una fuente con agua caliente, introduce en el horno precalentado a 180º y hornéalos al baño María 35-40 minutos. Deja que se enfríen, desmolda y decora.
NOTA: Este flan tiene unas 170 calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...