Este postre se lo vi preparar a Diana Cabrera en el programa 4 X 20 las navidades del año pasado y me gustó por lo sencillo de preparar y lo fácil. Como tenía un poco de hojaldre que me quedó de los espárragos rellenos en hojaldre y un bote de coctel de frutas en almíbar a punto de caducar, me decidí a prepararlo. El resultado éxito total.
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre (yo un trozo que me sobró)
- 200 ml. de nata para montar.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 1 bote de coctel de frutas en almíbar(puedes usar las que mas te gusten)
- Azúcar glas.
Preparación con thermomix:
Precalienta el horno a 200º. Corta un cuadrado de hojaldre en 4 partes en forma de pañuelo. Introduce en el horno durante 10-15 minutos o hasta que veáis que ha subido el volumen y se ha dorado. Escurre el coctel de frutas del almíbar y reserva.
Coloca la mariposa en el vaso y monta la nata a velocidad 3 y medio hasta que esté consistente. Añade las cucharadas de azúcar y pon la nata en una manga pastelera. Abre el hojaldre por la mitad y pon una capa de nata, otra de coctel de frutas y otra vez nata. Tapa con la otra mitad del hojaldre y espolvorea con azúcar glas.
Preparación convencional:
Precalienta el horno a 200º. Corta un cuadrado de hojaldre en 4 partes en forma de pañuelo. Introduce en el horno durante 10-15 minutos o hasta que veáis que ha subido el volumen y se ha dorado. Escurre el coctel de frutas del almíbar y reserva. Monta la nata con una batidora de varillas. Añade las cucharadas de azúcar y pon la nata en una manga pastelera. Abre el hojaldre por la mitad y pon una capa de nata, otra de coctel de frutas y otra vez nata. Tapa con la otra mitad del hojaldre y espolvorea con azúcar glas.
NOTA: Este postre tiene unas 350 calorías por triángulo.