POSTRES.

jueves, 24 de marzo de 2011

LEMON CURD

Esta receta es otro ingrediente fundamental de mi tarta de cumpleaños jajaja. Se la vi la primera vez a Angie del blog la cocina de Angie y después a Zulima del blog fartucasedeyantar. Que os puedo decir de ellas, de Angie os puedo comentar que me encanta su naturalidad para publicar recetas, hace que parezca tan sencillo cocinar que seguro que a nadie le puede dar pereza viendo su blog jajaja y como persona encantadora y dulce, las veces que he hablado con ella me ha encantado hacerlo. Dudo muchísimo que alguien no la conozca pero por si existiera esa remota posibilidad no dudéis en visitarla, os va a maravillar. De Zulima que os voy a decir de ella, que es una profesora increible, a ella le debo mi incursión en el mundo de las galletas decoradas. Su paciencia conmigo ha sido espectacular, la he bombardeado con preguntas y mas preguntas y ella se ha desvivido para contestarme a todas jajaja. Seguro que todavía se dirá ¡menos mal que ya me ha dejado en paz la pesada de Nati! jajajaja. De su blog no os digo nada, lo mejor es que os paséis por él si no lo conocéis porque habla por si solo de la cantidad de delicias que tiene. Es una maravilla os lo aseguro y no es peloteo en ninguno de los dos casos jajaja.
A mi me ha encantado este postre, opino como Zulima que mira que he sido tonta de no prepararlo antes jajaja. La receta consta de huevos, mantequilla, limón y azúcar. Como en todo "cada maestrillo tiene su librillo" y suele variar las cantidades de los ingredientes. En mi caso no se si será manía o que pero insisto en que mis limones son mas "sabrosos" que los comprados y puede ser que si le hubiera reducido un poco la cantidad hubiera quedado mas suave. A mi me ha encantado porque el limón me vuelve loca y contra mas sabor pues mejor jajaja. Bueno y después de este testamento que os he escrito ahí va la receta jajaja.

Ingredientes:
- 290 g de azúcar.
- 135 g de mantequilla.
- La ralladura de 1 limón. (Yo de mi huerto)
- 200 ml de zumo de limón.
- 4 huevos

Preparación con thermomix:
Exprime los limones, cuela el zumo y reserva. Quita la piel del limón sin coger nada de la parte blanca y reserva.. Pon el azúcar en el vaso y pulveriza a velocidad máxima hasta que quede polvo unos 30 segundos. Añade la piel de limón y vuelve a pulverizar a velocidad máxima unos 20 segundos. Agrega el zumo de limón, la mantequilla y los huevos. Bate unos segundos. Programa 10 minutos, temperatura 80º, velocidad 2. Pon en tarros, ciérralos y colócalos boca bajo hasta que se enfríen. Así se conserva en la nevera hasta 1 mes si es que duran jajaja.

Preparación convencional:
Tritura el azúcar con una batidora, añade la ralladura de un limón y vuelve a triturar; échalo en un cazo y añade el zumo de limón y la mantequilla. Pon al baño María sobre fuego muy suave. Remueve hasta que la mantequilla se derrita y el azúcar se disuelva, sin dejar que hierva.
Aparte, bate los huevos y échalos sobre la crema en el cazo con un colador. Manten a fuego suave revolviendo constantemente con una cuchara de madera hasta que la crema espese. Pon en tarros, ciérralos y colócalos boca bajo hasta que se enfríen. Así se conserva en la nevera hasta 1 mes si es que duran jajaja.

NOTA: Esta receta tiene unas 300 calorías por cada 100 g. de crema.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...