POSTRES.

miércoles, 25 de mayo de 2011

SOPA DE FRESAS.

Bueno y por ahora este es el último concurso-sorteo que tenía pendiente. En esta ocasión le corresponde a Silvia del maravilloso blog MI DULCE TENTACIÓN. Sortea 3 ejemplares de su libro. Yo me he decido por preparar su receta de SOPA DE FRESAS que a su vez ella la sacó de otro blog. En mi caso no he utilizado pistachos y le he puesto un ligero toque de chocolate que me ha encantado.

Ingredientes:
Para la sopa de fresas:
- 300 g. de fresas.
- 50 ml de agua.
- 30 g. de azúcar.
- zumo de medio limón.
Para el merengue:
- 1 clara de huevo.
- 25 g. de azúcar.
- Una pizca de sal.
Para decorar:
- Cacao en polvo
- Hojas de menta.
- Soplete.
Preparación con thermomix:
Forma un jarabe disolviendo el azúcar con el agua, en el vaso a temperatura varoma, 2 minutos, velocidad 1. Reserva. Limpia las fresas y tritúralas junto con el zumo de medio limón, 30 segundos, velocidad progresiva 4-6-8. Añade el jarabe aún caliente, poco a poco a velocidad 2. (La cantidad de jarabe se puede variar según el espesor que se desee). Reserva en la nevera.
Para hacer el merengue, limpia bien el vaso y sécalo, coloca la mariposa y bate la clara con el azúcar a velocidad 3 y medio hasta que esté a punto de nieve, agrega una pizca de sal para que quede más firme. Introduce en una manga pastelera y vierte un poco en una copa, a continuación la sopa de fresa y cubre con rosetones de merengue. Espolvorea un poco de azúcar sobre ella y con un soplete dora su superficie. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo y decora con unas hojas de menta fresca. Sirve bien frío.



Preparación convencional:
En un cazo forma un jarabe disolviendo el azúcar con el agua, lleva a ebullición y deja hervir durante 2 minutos. Por otra parte, limpia las fresas y córtalas en trozos pequeños. Añade el zumo de medio limón y tritura con una batidora. Añade el jarabe aún caliente, poco a poco y remueve. (La cantidad de jarabe se puede variar según el espesor que se desee). Reserva en la nevera.
Para hacer el merengue, bate la clara con el azúcar a punto de nieve (bien fuerte), agrega una pizca de sal para que quede más firme. Introduce en una manga pastelera y vierte un poco en una copa, a continuación la sopa de fresa y cubre con rosetones de merengue. Espolvorea un poco de azúcar sobre ella y con un soplete dora su superficie. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo y coloca unas hojas de menta fresca. Sirve bien frío.

NOTA: Este postre tiene unas 110 calorías por copa.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...