POSTRES.

miércoles, 25 de mayo de 2011

GAZPACHO DE FRUTAS.

El tema de los concursos en la blogosfera está que arde. Raro es el día que no veo alguno anunciado. Me encantaría poder participar en todos pero hay veces que es imposible. De todas formas en esta ocasión quiero participar en el primer concurso que prepara mi querida amiga Mª José del blog HECHO EN CASA & TESCOMA que es quien lo patrocina. El blog de Mª José es una auténtica obra de arte, ella es encantadora y tiene unas niñas que son una preciosidad. Me considero afortunada al haberla conocido y poder disfrutar de todo ese arte que tiene al cocinar.
El tema las frutas de temporada y ahí me ha dado en mi punto débil. Me encanta la fruta y los postres preparados con ellas ni os cuento.
Ingredientes:
- 6 naranjas. (Yo de mi huerto)
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharadita de cointreau. (opcional)
- El zumo de medio limón. (Yo de mi huerto)
Para decorar:
- 3 kiwi.
- 1 manzana (Yo de mi huerto)
- Unas hojas de menta fresca.
- Guindas.
Preparación con thermomix:
Pela las naranjas y quita toda la parte blanca. Coloca en el vaso la pulpa junto a la miel, el cointreau si optas por ponerlo y el zumo de limón. Tritura todo a velocidad progresiva 4-6-8-10 unos 30 segundos hasta que quede un puré fino. Deshidrata la manzana cortada muy fina en una deshidratadora o en el horno durante unas horas a 40º. Pelas los kiwis y córtalos en cuadros. Sirve el gazpacho en boles y decora con las manzanas el kiwi, la menta y la guinda.

Preparación convencional:
Pela las naranjas y quita toda la parte blanca. Coloca en el vaso de una batidora la pulpa junto a la miel, el cointreau si optas por ponerlo y el zumo de limón. Tritura todo hasta que quede un puré fino. Deshidrata la manzana cortada muy fina en una deshidratadora o en el horno durante unas horas a 40º. Pelas los kiwis y córtalos en cuadros. Sirve el gazpacho en boles y decora con las manzanas el kiwi, la menta y la guinda.

NOTA: Esta receta tiene unas 56 calorías por ración. También puedes triturar los kiwis con la naranja para obtener una crema bicolor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...