POSTRES.

sábado, 15 de octubre de 2011

FLAN DE NUTELLA

Hoy os traigo este flan de nutella y que a mi hijo le ha encantado. Su autora es Cristina del blog LA COCINA DE CRISTINA. Esta fue su aportación al reto CHOCOLATE, FRUTOS SECOS Y NATA que propuse yo hace tiempo tras ganar el reto que preparó Cris del blog JUGANDO A COCINAR CON DRIWRGY COCINITAS, sobre frutas de temporada. Esta fue la 7ª aportación al reto y os aseguro que es de una textura y sabor muy suave.


Ingredientes:
- 500 ml. de leche semidesnatada, (Central lechera Asturiana)
- 50 ml. de nata líquida para cocinar, (Central lechera Asturiana)
- 100 g. de nutella
- Unas cuantas avellanas trufadas envueltas en canela
- Canela en polvo
- 100 g. de azúcar
-4 huevos
- Caramelo líquido

Preparación con thermomix:
Introduce en el vaso la leche, la nutella y la nata. Programa 5 minutos, 90 ºC velocidad 2. Agrega los huevos, el azúcar, las avellanas y un poco de canela. Bate todo 30 segundos, velocidad 3-4. Carameliza los moldes y vierte la mezcla.
Pon un litro de agua en el vaso y programa 35 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Coloca los moldes en el Varoma y éste sobre el vaso. Pincha con un palillo para comprobar si está bien cuajado y si no es así programa unos minutos mas.



Preparación convencional:
Bate los huevos con el azúcar hasta que queden espumoso.
En una cazuela aparte calienta la leche y cuando empiece ha hervir añade la nutella y remueve hasta que este totalmente disuelta. Una vez este disuelta añade la nata, mezcla bien y deja templar unos minutos.
Añade esta mezcla a la de los huevos y el azúcar y bate bien con la batidora añadiéndole también las nueces para que se pique todo muy bien. Carameliza los moldes y vierte la mezcla.
Mete al horno al baño maría a unos 180 grados unos 45 minutos. Deja enfriar.

NOTA: Este flan tiene unas 180 calorías.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...